Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola, buenas a todos.

Tengo un centro comercial y en la planta sotano tengo una zona de aparcamiento y otra de almacenes (sectorizados entre si). Estos almacenes son de riesgo especial bajo ya que tienen un volumen inferior a 200 m3 (tengo unos 1000m2 en total) y estan todos sectorizados entre si y respecto al pasillo de acceso. Segun 2.1 del DBSI-1 la superficie maxima construida es de 800 m2 si dispongo de un sistema de extincion automatica, en recintos situados por debajo de la planta de salida del edificio.

Quisiera saber si considerais esa superficie la limitacion de cada sector de incendios o de la suma de todos ellos?

En cuanto a la evacuacion, es correcto considerar que tengo 25m para salir de cada almacen de riesgo especial bajo, y 50m (tengo dos escaleras especialmente protegidas) tambien desde el punto mas alejado del interior del almacen?

Estos pasillos que dan acceso a los diferentes locales de riesgo especial bajo los tengo que contabilizar en la superficie total construida, yo creo que no?

Muchas gracias a todos.
por
jmpb escribió:Quisiera saber si considerais esa superficie la limitacion de cada sector de incendios o de la suma de todos ellos?

Se refiere a la superficie de cada local de riesgo especial. Como comentario decir que los locales de riesgo especial no pueden ser calificados como sectores de incendios, pues tienen un riesgo de incendio mayor.

jmpb escribió:En cuanto a la evacuacion, es correcto considerar que tengo 25m para salir de cada almacen de riesgo especial bajo, y 50m (tengo dos escaleras especialmente protegidas) tambien desde el punto mas alejado del interior del almacen?

Sí, es correcto, teniendo en cuenta que a esos famosos 25 m o antes, debes tener la alternativa a las dos escaleras.

Por otro lado, considera que si instalas reociadores, puedes incrementar la longitud de los recorridos (los 25 m y los 50m), un 25%.

jmpb escribió:Estos pasillos que dan acceso a los diferentes locales de riesgo especial bajo los tengo que contabilizar en la superficie total construida, yo creo que no?

Si te refieres de cara a contar la superficie construida que contabiliza el ayuntamiento, no.

Si es para tener en cuenta la superficie a contabilizar para los locales de riesgo especial, no, si dichos locales están compartimentados respecto de los pasillos, con elementos de resistencia al fuego adecuada.
Palabras clave