- 21 May 2010, 18:01
hola buenas tardes,
estoy haciendo el proyecto de actividad de una nave industrial para fabricación y almacenaje de textil técnico, se trata de un terreno en forma de L, en el que se han construido dos naves, independientes de estructura y de cubierta. En el momento de la visita al lugar para la toma de datos, observo que el muro en el que intersectan las dos naves (como he comentado forma de L el solar) es la continuación del cerramiento exterior de la nave de al lado. Es decir, mi nave es el palito pequeño de la L y la nave de al lado el palito largo de la L, mi nave se une a la de al lado por el lateral de la del palito largo. De acuerdo??
Bueno pues, mi sorpresa fue ver que mi nave no tenia cerramiento de medianera, porque considero que el cerramiento existente es la medianera de la nave contigua, pero yo necesito otro, no es asi?? Yo creo que necesito tener un cerramiento independiente a la nave de al lado, por la configuración B, verdad?
Si es así, tendría que construir un cerramiento de medianería para mi nave y aislarla completamente de la contigua, y seguir siendo tipo B, o me equivoco?
O es que puedo compartir muro con el vecino, en configuraciones tipo B?
Otra cuestion, el muro medianero, no sobresale 1 m en la union de las dos naves, por lo que tengo que crear barrera de protección en mi cubierta, esta barrera, puede ser un ignifugado sobre las correas y entre vigado o debe ser una estructura horizontal en forma de barrera (a lo mejor es una mala interpretación del dibujo del Reglamento, de hay lo de algo horizontal)
Espero vuestras respuestas, gracias.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Última edición por moniK el 22 May 2010, 17:53, editado 1 vez en total