Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Me encuentro con una obra en la que el contratista ha puesto poliuretano en todo el techo antiguo de Uralita en una rehabilitación. Como entré a dirigir-la al final, no me di cuenta por que estaba tapado por un falso techo :oops: , pero la Verificacion de la OCA lo ha detectado (menos mal) :amo .

Ahora todo son corrillos, yo he propuesto que se tape con un panel de 15 mm de PCY, siguiendo la linea de IPUR (incluso me han dado copia del ensayo UNE según CTE), pero la contrata me propone una instalación de exutorios para no entrar a trabajar en un falso tesho que es muy alto y está lleno de instalaciones. A mi la instalación de exutorios me parece una solución un poco chapuzera, encima se trata de una obra de la administración y todo el mundo lo quiere tapar :?: :nono2 .
por
butahib escribió:A mi la instalación de exutorios me parece una solución un poco chapuzera, encima se trata de una obra de la administración y todo el mundo lo quiere tapar :?: :nono2 .

¡Qué va! Es de lo más imaginativa. Viene a ser algo así como ir al médico con un dolor de muelas y él va, y te receta un laxante....

Instalar exutorios no mejora la reacción al fuego que ha de tener el espacio oculto.
por
Por si fuera poco con el fibrocemento cancerígeno..., poliuretano¡¡¡

Lo que te ha dicho el maestro :amo ... es como si tienes tos y te rascas la barriga....
Imagen
por
Obviamente estoy de acuerdo con vuestras apreciaciones, pero el mundo real no es igual de aséptico que este foro, en el que nuestras ideas bailan al son de música celestial :lol: .
La realidad es que estoy en una obra rodeado de técnicos inéptos, que una vez hecha la chapuza, cualquier mamarrachada les parece solución decente, y quieren que lo solucione el pringado de la licencia ambiental :roll: :roll: que soy yo.

En cualquier caso, veo que estais de acuerdo en que no es solución.

Pregunta, IPUR i ATEPA en sus página webs publican un ensayo con la nueva UNE, del comportamiento al fuego de poliuretano, bajo una capa de yeso proyectado, me han facilitado los ensayos, pero al parecer no dan el resultado final, sino solo los análisis, eso dicen que es por que no pueden certificar si no hay una marca de por medio (suena a picaresca, al parecer LGAI no quiere perder el mordisquito de certificar la misma solución para 25 fabricantes diferentes). En cualquier caso ahí se asegura que poliuretano + yeso 15mm es Bs1d0, lo susbscribiriais?

Si alguien lo encuentra interesante os puedo pasar los ensayos, tengo copia :comunidad
Palabras clave