Obviamente estoy de acuerdo con vuestras apreciaciones, pero el mundo real no es igual de aséptico que este foro, en el que nuestras ideas bailan al son de música celestial

.
La realidad es que estoy en una obra rodeado de técnicos inéptos, que una vez hecha la chapuza, cualquier mamarrachada les parece solución decente, y quieren que lo solucione el pringado de la licencia ambiental

que soy yo.
En cualquier caso, veo que estais de acuerdo en que no es solución.
Pregunta, IPUR i ATEPA en sus página webs publican un ensayo con la nueva UNE, del comportamiento al fuego de poliuretano, bajo una capa de yeso proyectado, me han facilitado los ensayos, pero al parecer no dan el resultado final, sino solo los análisis, eso dicen que es por que no pueden certificar si no hay una marca de por medio (suena a picaresca, al parecer LGAI no quiere perder el mordisquito de certificar la misma solución para 25 fabricantes diferentes). En cualquier caso ahí se asegura que poliuretano + yeso 15mm es Bs1d0, lo susbscribiriais?
Si alguien lo encuentra interesante os puedo pasar los ensayos, tengo copia
4a. Ley de Murphy de la Ingenieria:
La mejor aproximación a las condiciones de funcionamiento en el laboratorio, ni siquiera se aproximará a las condiciones reales de funcionamiento.