Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos!

Soy nueva en el foro, y "primeriza" en redacción de proyectos. El caso es que tengo un proyecto de ampliación de actividad para hacer un aula de formación en una nave ya existente. Mi duda es la siguiente: ¿Debo aplicar el Reglamento de Seguridad contra Incendios en toda la nave, incluyendo la ampliación? ¿o puedo justificar de alguna manera que la nueva actividad no incrementa el riesgo de incendio? Es decir, estudiar únicamente la ampliación de actividad.

Gracias de antemano!!
por
Hola,

Según la disposición transitoria única. Régimen de aplicación. Las exigencias del RSCIEI se aplicarán a:

"Aquellos establecimientos industriales en los que se produzcan ampliaciones o reformas que impliquen un aumento de su superficie ocupada o un aumento del nivel de riesgo intrínseco".
"Se aplicarán estas exigencias a la parte afectada por la ampliación o reforma, que con carácter general se considera que será el sector o área de incendio afectado".
"No obstante, el órgano competente de la comunidad autónoma podrá requerir, si lo considera oportuno, la aplicación del reglamento a otros sectores y áreas de incendio, o incluso al establecimiento industrial en su totalidad".

Aunque también tendrás que mirar si la parte que amplías se ve afectada por el CTE al ser de otro uso.
por
Muchísimas gracias, Wally!

La nueva actividad no implica un aumento ni de superficie ni de riesgo, así que lo justificaré por ahí. De nuevo, muchas gracias por responder!
Palabras clave