Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas Tardes a todos, soy nuevo en el foro, pero he estado consultándolo desde hace tiempo y me parece muy interesante.

Mis consultas son las siguientes:

Estoy haciendo 2 proyectos de talleres mecánicos, zona de taller y zona de oficinas, en 2 naves adosadas de 300 m2 cada una (Polígono Industrial), estoy teniendo algún problemilla con la instalación contra incendios en cuanto a su sectorización.

1- En función del Reglamento, al ser naves adosadas se clasifican como tipo A, he intentado justificarlo como tipo B, al ser las estructuras compartidas y la cubierta independiente, pero en el Ayto me dicen que no, así que me toca clasificala como A. No hay ninguna manera de justificarla como B?

2- Si yo clasifico la nave como tipo A, puedo a su vez sectorizarla, en zona de oficinas y de taller, teniendo así 2 sectores de incendios de menos de 300 m2 para excluir el punto siguiente:

istemas automáticos de detección de incendio.

3.1 Se instalarán sistemas automáticos de detección de incendios en los sectores de incendio de los establecimientos industriales cuando en ellos se desarrollen:

Sistemas automáticos de detección de incendios:

Actividades de producción, montaje, transformación, reparación u otras distintas al almacenamiento si:
1.

Están ubicados en edificios de tipo A y su superficie total construida es de 300 m² o superior.[/i][/b]

Muchas gracias a todos de antemano.
por
Grrr, :twisted: había escrito la contestación y justo en el momento de enviar han movido el mensaje.

Culipitri escribió:Buenas Tardes a todos, soy nuevo en el foro, pero he estado consultándolo desde hace tiempo y me parece muy interesante.
si, se nota que eres nuevo, por que habías colocado esto en otro sitio
Mis consultas son las siguientes:

Estoy haciendo 2 proyectos de talleres mecánicos, zona de taller y zona de oficinas, en 2 naves adosadas de 300 m2 cada una (Polígono Industrial), estoy teniendo algún problemilla con la instalación contra incendios en cuanto a su sectorización.

1- En función del Reglamento, al ser naves adosadas se clasifican como tipo A, he intentado justificarlo como tipo B, al ser las estructuras compartidas y la cubierta independiente, pero en el Ayto me dicen que no, así que me toca clasificala como A. No hay ninguna manera de justificarla como B?
usa el buscador que esto está muy trillado
2- Si yo clasifico la nave como tipo A, puedo a su vez sectorizarla, en zona de oficinas y de taller, teniendo así 2 sectores de incendios de menos de 300 m2 para excluir el punto siguiente:
además de lo dicho antes, tu no clasificas, un establacimiento es tipo A o B según diga el Reglamento, no según nuestro antojo
istemas automáticos de detección de incendio.

3.1 Se instalarán sistemas automáticos de detección de incendios en los sectores de incendio de los establecimientos industriales cuando en ellos se desarrollen:

Sistemas automáticos de detección de incendios:

Actividades de producción, montaje, transformación, reparación u otras distintas al almacenamiento si:
1.

Están ubicados en edificios de tipo A y su superficie total construida es de 300 m² o superior.[/i][/b]

Muchas gracias a todos de antemano.

:saludo
Palabras clave