Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola,

Tengo un garage de vehiculos subterraneo y para realizar la ventilación se ha previsto una ventilació mixta, es decir, extracción forzada y aspiración natural mediante reja en la puerta de entrada. Hasta aqui bien, pero va y me viene el tecnico de ayuntamiento y me dice que hay poca obertura para la entrada del aire y me suelta que els calculo de la obertura se tiene que hacer teniendo en cuenta una velocidad de 0,5m/s.

Alguien sabe de donde sale este valor de la velocidad, yo lo veo excesivamente bajo.

Se lo ha sacado de la manga o sale en alguna normativa? yo me he repassado todo lo que conozco y no encuentro el 0,50m/s por ningun lado.

Alguien me puede echar una mano??

Gracias
por
Hay varios hilos al respecto que seguro te aclaran la duda :mira
por
En el DB- SI seguro que no está puede ser que esté en el DB - HS Salubridad.

SALUDOS. :saludo
por
No se donde ha sacado lo de 0.5 m/s, ya que lo que se deduce de la tabla 4.1 de la HS3 es que para aberturas mixtas la velocidad deberá ser de 1.25 m/s (se deduce del 8xqv)
Palabras clave