Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas a tod@s:

Tengo una pequeña duda y quiero saber vuestra opinión. Tras la entrada en vigor del RD2267/2004 de Seguridad Contra Incendios en Establecimientos Industriales en una de sus partes pone que es necesaria la inspección periodica por OCA del establecimiento industrial de forma periódica. Yo he hecho varios proyectos desde el año 2005 a esta parte en el que he aplicado este reglamento. Mi duda es:

- Debo avisar al cliente que es necesaria la inspección por OCA de su instalaciones de seguridad contra incendios o paso del tema?. POr que tengo constancia que la empresa instaladora/mantenedora no informa de esto.

Yo creo que es importante avisar al cliente por que nunca se sabe lo que puede pasar y más vale por lo menos informar, luego que cada cual asuma su responsabilidad.

Gracias, un saludo
por
Conozco OCAS (BT, ascensores...) que se encargan de ponserse en contacto con las empresas a las que le realizaron Inspecciones Iniciales,
para recordarle que les toca pasar la periódica.
por
Yo creo que deberías informarle, no te cuesta mucho y quedarás con él muy bien (por lo menos a mi me resultaría agradable). Luego que el cliente haga lo que quiere (que es lo que va a hacer).
por
Estoy con chongoku, mejor avisa tu (yo lo hago con todo tipo de instalaciones; bt, pci, gas, ...) quedas bien y al final puede caer algún proyectillo por que ¿quién no ha modificado algo en 5 añitos? :espabilao
Palabras clave