protección de una escalera uso docente que da a un altillo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola Zanote!

Retomo este post porque tengo un caso similar al tuyo y quisiera saber si finalmente pudiste justificar el apartado 4 del DB-SI 6 ("Los elementos estructurales cuyo colapso ante la acción directa del incendio no pueda ocasionar daños a los ocupantes, ni comprometer la estabillidad global de la estructura, la evacuación o la copartimentación en sectores de incendio del edificio, como puede ser el caso de pequeñas entreplantas o de suelos o escaleras de construcción ligera, etc... no precisan cumplir ninguna exigencia de resistencia al fuego.....") o por contra cambiasteis la escalera.

Tengo también una bonita escalera de acero inoxidable pero en mi caso en un establecimiento industrial. Ésta formaría parte del recorrido de una entreplanta de 60 m2 de oficinas en las que la ocupación va a ser muy ocasional (las oficinas principales se ubican en otro edificio).

Gracias
por
Siento decirte marval7 que al final cambiamos la escalera, bueno, más bien les pusimos unas bigas por debajo y forramos estas con pladur fuego (placa rosada), es decir no la hicimos tumbar pero la reformamos para que cumpliera la estabilidad pertinente.
Saludos!
Palabras clave