Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Comparto con el foro a ver si alguien me puede "iluminar" o los "iluminados" son los técnicos de la delegación de industria de Guipuzcoa.

He proyectado una instalación de extinción de incendios con un sistema de espuma de alta expansión debido a que se trata de un almacén con disolventes polares en los que no es adecuado el agua como agente extintor.

Para el diseño de la instalación me he basado en la norma americana NFPA11 que trata sobre este tipo de instalaciones y he hecho referencia a ella en el proyecto incluyendo un anejo de cálculo del sistema según esta norma.

El problema lo tengo con la delegación de industria de Guipuzcoa que, como el sistema no está incluido entre los que se mencionan en el RIPCI hay que adjuntar una documentación específica que a modo de ejemplo me expresó en el documento:

http://anyhub.net/file/WZg-20101103144705588.pdf

He aportado todo lo que me pedía en el informe:

http://anyhub.net/file/WZo-wvj-respuest ... ciones.pdf

Pero sigue insistiendo que necesita el certificado emitido por un laboratorio acreditado de que el sistema es adecuado para el uso que se le va a dar.

He hablado con SABO (fabricante de los equipos y la espuma) y me ha dicho que no han tenido nunca ninguna solicitud como esa.

¿Aguien me puede iluminar de como afrontar este tema?
Última edición por Enki el 17 Nov 2010, 00:02, editado 2 veces en total
por
Un comentario, cudadín con lo que publicas que ahí se ven muchos nombres y direcciónes. :mira
por
Goran Pastich escribió:Un comentario, cudadín con lo que publicas que ahí se ven muchos nombres y direcciónes. :mira

No creo que haya problema en que se vean mis datos, los de la delegación de industria de Guipuzcoa o incluso la empresa instaladora.

La instalación ya se ha ejecutado y que esta información sea de dominio público no creo que pueda perjudicar a nadie.
por
Lo que tú creas importa poco. Las consecuencias por publicar tanta información sensible, sí que pueden ser negativas, por ejemplo, ¿has pedido permiso a la empresa?, ¿qué pensará tu competencia sobre tí y sobre la empresa?, y muchas otras cuestiones.
por
unomenos escribió:Lo que tú creas importa poco.

Importara poco en tu opinión porque para mi lo que yo creo es lo que realmente importa

Las consecuencias por publicar tanta información sensible, sí que pueden ser negativas, por ejemplo, ¿has pedido permiso a la empresa?

Si, tanto al instalador como a la propiedad

¿qué pensará tu competencia sobre tí y sobre la empresa?

Nunca me ha importado lo que piense la competencia sobre mi, lo que me importa es lo que piensen mis clientes

y muchas otras cuestiones.

A esas muchas cuestiones que se te plantean puedo responderte como a las anteriores

A la vista que hay más gente precupada por mis publicaciones que yo mismo, rectifico y publico los archivos rectificados.

Si así puedo obtener una ayuda más efectiva pues lo hago... que no es por no hacer ...
.
Palabras clave