Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola.
En una escalera de incendios de unos 2mts de ancho en dos tramos, salvando una altura de un piso, vamos a unos 8 mts, en la evacuación descendente, una vez cruzas la puerta antipánico, te encuentras con el rellano, entonces giramos 90º a la derecha y descendemos.Es de un centro docente.
Mi pregunta es si en el rellano de salida, es decir, donde empieza la escalera a descender, la barandilla horizontal frente a la puerta, que creo si cumple con h=1100, o 1200, debería también prolongarse con una protección tipo malla o barras verticales por encima, para evitar en el caso de estampida, que alguien caiga por encima de esa barandilla? o no es necesario?
Es decir deberia encajonarse o cerrarse todo el rellano de salida? Lo he buscado en la normativa pero no lo he encontrado.
Bueno, a ver si me podeis ayudar, es curiosidad.
Gracias.
por
Mecaniquillo escribió:Es de un centro docente.
Mi pregunta es si en el rellano de salida, es decir, donde empieza la escalera a descender, la barandilla horizontal frente a la puerta, que creo si cumple con h=1100, o 1200, debería también prolongarse con una protección tipo malla o barras verticales por encima, para evitar en el caso de estampida, que alguien caiga por encima de esa barandilla? o no es necesario?
Es decir deberia encajonarse o cerrarse todo el rellano de salida? Lo he buscado en la normativa pero no lo he encontrado.

A menos que la normativa docente lo exija, si cumples con el DB SUA, es más que suficiente con lo que has hecho.

Probablemente al ser un centro docente necesite disponer de un plan de autoprotección, que exije realizar simulacros de incendio y evacuación, momento adecuado para instruir a los alumnos en cómo evacuar de forma segura.
Palabras clave