Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos días a todos:

Os quiereo plantear un problema con una Licencia de Actividad y un Ayto. OS pongo en antecedentes:

Me solicitan aljibe, sistema de alarmas, y más instalaciones CI, para una nave adosada (Taller mecánico de 300 m2), he justificado por activa y pasiva 2 sectores independientes, he hablado con el tecnico, para solucionarlo, he respondido y justificado sus escritos, y sigue mandándome la misma subsanación!!!!!!!!! :cabezazo -

Se trata de un pológono de unas 300 naves adosadas, estas se construyeron por un promotor privado pero con el "beneplácito" del Ayto. Qué sucede? al solicitar la Licencia de Actividad me dicen a mi que cumpla con la normativa Contra Incedio que no tienen las naves y el Ayto autorizó (tienen un certificado del no colapso de la estructura del técnico que firma el proyecto, y no lo aceptarón,). Pues bien, solicité la revisión del proyecto de las nave en el ayto, y le pasarón la instalación Contraincendio, eso sí despues de "mucho negociar con el concejal" según me comentó el Técnico, en el expediente mandaban el mismo escrito de subsanación una y otra vez, se le repondía lo mismo (cumpliendo con la ley) y de repente, ZAS, ya tienen la Licencia!!!.

AL ver el Proyecto, lo hablé con el técnico y le pregunté que por qué, se obliga a los nuevos propietarios a cumplir con la ley, ya que las bies y los extintores, entre otras cosas "están" ejecutadas en la dirección de obra del Ayto, es más está certificada una red de hidrantes que rodea a todo el polígono y no está instalada. Por lo tanto, ¿tengo que someterme, de nuevo, al técnico del ayuntamiento y cumplir con los que otros no cumplieron y le pasaron o ¿"liarme la manta a la cabeza" y hablar con quien hay que hablar?

Muchas gracias por las posibles respuestas que deis.
por
Te expresas fatal.

No se entiende con claridad lo que te pasa y lo que quieres.

Se puede medio entender, pero sólo a medias.
por
Creo que lo que quieres decir es que en el proyecto de urbanizacion y construcccion de las naves si viene reflejado las dotaciones en materia de contra incendios, pero nunca se llegaron a poner y ahora incluso para actividades de riesgo bajo piden su ejecucion.
¿Es eso? Como dice Unomenos no se te entiende, solo se te "intuye" :|
por
Disc por querer decir todo y nada, lo que dice Charlie, es exactamente, lo que ha pasado, ni más ni menos!!!entonces, cómo se podría obrar de manera legal, teniendo en cuenta que la antiguedad de las edificaciones es de 2007?

Gracias!!
por
Buenas, pues yo creo que si estas TOTALMENTE seguro de que no hay un anexo posterior modificando el proyecto o incluso la dirección de obras y que es como dices, iria a hablar con industria y les expondria el caso, a ver que dicen ellos, que lo comprobarán revisando el expediente.

Si se comprueba que se han certificado y firmado la instalación de infraestructuras inexistentes, a alguien le meterán un buen puro, empezando por el tecnico que firmó la direccion de obras.
Ya no se si el Ayto, es responsable de recibir unas instalaciones defectuosas porque no se si esta obligado a inspeccionar las instalaciones, pero en cualquier caso, el promotor si seria responsable.

Si el Ayto. esta pidiendo ahora que cada uno realice las isntalaciones de C.I. que deberian estar hechas, es para no meterse en follones de denunciar ellos al promotor (siempre pasa igual y seguro que habra sido el amiguete de alguien) pero estar simepre "cubiertos" de no dar una licencia de apertura sin contar con las medidas de protección minimas, porque si ocurriera un accidente.....
Palabras clave