Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola, me han encargado el proyecto de un cubierto destinado a almacenamiento de leña, productos agrícolas y ocasionalmente vehículos. La superficie del cubierto es de 310 m2.
Tiene forma rectangular y se van a cerrar dos de sus lados, los otros dos quedan abiertos, y se cubre en su totalidad con cubierta metálica.
La estructura es metálica y los dos lados que quedan cerrados se hacen mediante bloque de hormigón.
En el tema estructural he aplicado CTE DB SE, pero me surge la duda de si en el tema de protección contra incendios he de aplicar RSCIEI o CTE DB SI, o ninguno de los dos.
La densidad de carga de fuego, ponderada y corregida, Qs , para actividades de almacenamiento calculada de acuerdo a lo establecido en el RSCIEI me da 590,73 MJ (muy distante de los 3 millones que establece el reglamento.)
Por ello creo que no debo aplicarlo.
Cabe comentar que se cumpliría lo establecido en el RSCIEI para configuraciones tipo D (que sería el caso)
- 1º Superficie máxima de cada pila: 500 m2.
- 2º Volumen máximo de cada pila: 3500 m3.
- 3º Altura máxima de cada pila: 15 m.
- 4º Longitud máxima de cada pila: 45 m si el pasillo entre pilas es > 2,5 m; 20 m si el pasillo entre pilas es > 1,5 m.

Con respecto al CTE DB SI, no es un edificio, no hay delimitaciones de sector de incendio (bueno dos cerramientos, pero falta la otra mitad de cerramientos) o sea que efectos de compartimentación de sectores no puede aplicarse.
Con respecto a la clasificación de locales tampoco está claro.

Respecto a salubridad, ruido, ahorro de energía... creo que no es de aplicación ninguno.

Podéis comentarme qué opináis?
por
Si el uso es agropecuario (no hay uso comercial) y la carga de fuego es inferior a 3 millones de MJ no hay que aplicar el RSCIEI para configuración tipo D. Por lo que según una de las consultas al ministerio tendrás que aplicar sólo el SI3 del CTE DB SI.
De todas formas la carga de fuego total te sale muy baja (revisa no sea que tengas que multiplicar por los m2 de la nave).
Palabras clave