Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos dias, el caso es que he de legalizar una ampliación de un almacenamiento existente, para el cual junto con otras naves de proceso etc, ya existe una instalacion de red de bies y una red de hidrantes con un grupo de bombeo y un deposito enterrado de mucha mas capacidad de la necesaria porque también esta compartido para uso de agua de proceso.

Aunque se ve todo en buenas condiciones y se está pasando las inspecciones requeridas y el mantenimiento por parte de la empresa mantenedora de PCI (según dice el cliente), veo que solo tiene una bomba electrica alimentada por corriente de red y por un grupo electrogeno para caso de emergencias.

Según mi opinión deberia disponer de una segunda bomba por ser la instalacion cat. II pero, ¿es obligatorio que yo se la exija?
Para la legalización que me contrata solo tengo que ampliar para poner 2 bies mas, que no serian las mas desfavorables del sistema, donde hay X más. Ademas, si fuera asi, como verifico que existe el adecuado volumen de reserva de agua si el deposito esta enterrado y no puedo acceder?
por
CHARLIE escribió:Según mi opinión deberia disponer de una segunda bomba por ser la instalacion cat. II pero, ¿es obligatorio que yo se la exija?

Yo diría que sí :yep , al menos la ampliación debería cumplir con la normativa actual.

Para la legalización que me contrata solo tengo que ampliar para poner 2 bies mas, que no serian las mas desfavorables del sistema, donde hay X más. Ademas, si fuera asi, como verifico que existe el adecuado volumen de reserva de agua si el deposito esta enterrado y no puedo acceder?

Y no solamente eso, también deberían darte el certificado de la instalación.
por
Gracias por contestar, fsi, es lo que yo pensaba, pero no se por que tengo la sospecha de que hay por ahi algún otro diciéndole que lo pone como instalacion existente (el grupo y demás) y que solo menciona que se añaden dos nuevas bies, con lo que el resto del sistema existente no cambiará y se queda al margen del estudio. Asi se ahorra dinero.
Al igual que has visto en el otro post, que dias mas malos estan tocando vivir, me veré obligado a pensar si me levantan este proyecto también, a acusar a alguien en Industria, por competencia desleal en detrimento de la seguridad requerida.
Pero todo esto es ganarse enemigos y que te tachen de problematico en el boca a boca de los clientes. :nono2
por
CHARLIE escribió:, pero no se por que tengo la sospecha de que hay por ahi algún otro diciéndole que lo pone como instalacion existente (el grupo y demás) y que solo menciona que se añaden dos nuevas bies, con lo que el resto del sistema existente no cambiará y se queda al margen del estudio. Asi se ahorra dinero.

El pan nuestro de cada día :cabezazo :cabezazo :cabezazo
Palabras clave