depósitos para red CI (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
En relación a la caracteríasticas de los depósitos CI tengo otras dudas:

Se trata de un depósito para grupo de bombeo con 12000 l de capacidad, que estará ubicado en un local técnico, en el interior de una nave, junto con el grupo de bombeo.Se instalará un depósito de PRFV prefabricado.
¿Debe estar cerrado?Existen abiertos con tapa, si es con tapa ¿Debe tener boca hombre?
El proveedor me indica que instalemos un depósito abierto con tapa cóncava, para estabilizar las presiones sobre las paredes del mismo, y boca hombre.
¿Es esto necesario o aconsejable?
Andamos mal de altura, la descarga se hará en la calle y habrá que desplazarlo como se pueda por el interior de la nave hasta su ubicación (Transpaléts...) y la tapa cóncava y le boca hombre nos aumentan el coste y la altura.Estamos hablando de un depósito de 3 m de diámetro cilíndrico vertical.

¿Para el mantenimiento del depósito cuánta altura libre debería quedar desde el borde superior (o boca hombre en su caso) hasta el forjado?

Gracias!!!
por
Hay una normativa para su construcción.

Échale un ojo a las EN 10142 y EN 10111 1998

Factory Mutual tambíen tiene procedimiento para tanques, pero no es de obligado cumplimiento (aunque las aseguradoras te van a mirar con mejor cara si les dices que cumples fm)

Saludos,
Luis
por
Gracias por la ayuda.

¿Los nombres de las normas están bien?
He buscado y no me aperece que tengan que ver con esto...pero igual estoy buscando mal.¿me lo confirmas?
por
manuoe escribió:Gracias por la ayuda.

¿Los nombres de las normas están bien?
He buscado y no me aperece que tengan que ver con esto...pero igual estoy buscando mal.¿me lo confirmas?

En principio son normas constructivas para los depósitos metálicos, ahora releo el mensaje bien... :cabezazo .
Para los de de plástico, tampoco te se decirte, pero los elementos que deban llevar los de "hierro", deberán llevar lso de fibra, por lo que tapa si (para evitar algas) Boca de hombre si, (para limpiezas?)

Miro algo a ver si encuentro entre el maremagnum de papeles que tengo por aquí.
por
Pues te lo agradezco enormemente.

No sabía si debían llevar tapa. Al llevarla la boca hombre si deben llevarla, la 23500 lo dice también.

Así, los elementos que debe tener entonces el depósito deberán ser:
-Tapa
-Boca hombre
-Brida llenado
-Brida vaciado
-Respiradero

¿Correcto?

Para el mantenimiento (limpieza y ¿tratamiento legionelosis?) ¿qué distancia considerais prudente dejar entre la boca hombre y techo del local?
Palabras clave