Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos días a todos....

Quizás la consulta sea un poco extraña,. pero tengo un bar de los que se han montado su "pequeña cocina" en la barra, con una plancha, dos freidoras, un asador de pollos etc..., en total 29 Kw. Y claro uno puede pensar cocina no es ..., pero yo pienso que debe clasificarse como local de riesgo especial por el número de máquinas instaladas. Total me queda un bar pequeño clasificado como local de riesgo especial bajo con salida al exterior a menos de 25 m y compartimentado convenientemente del resto del edificio.
La clasificación creo, que siendo adecuada, no me interpone ninguna dificultad añadida (no se me exige ningún condicionante adicional a la compartimentación del edificio y la longitud de evacuación)...¿Que pensais?

SAludos compañeros...
por
Hola MINERVA,

MINERVA escribió:Buenos días a todos....

Quizás la consulta sea un poco extraña,. pero tengo un bar de los que se han montado su "pequeña cocina" en la barra, con una plancha, dos freidoras, un asador de pollos etc..., en total 29 Kw. Y claro uno puede pensar cocina no es ..., pero yo pienso que debe clasificarse como local de riesgo especial por el número de máquinas instaladas. Total me queda un bar pequeño clasificado como local de riesgo especial bajo con salida al exterior a menos de 25 m y compartimentado convenientemente del resto del edificio.
La clasificación creo, que siendo adecuada, no me interpone ninguna dificultad añadida (no se me exige ningún condicionante adicional a la compartimentación del edificio y la longitud de evacuación)...¿Que pensais?

SAludos compañeros...

por la experiencia que yo tengo, aqui, en Zaragoza, te exigirian sistema automatico de extincion. No veo logico que si esos "aparatos" estuvieran en un local separados del publico hubiese que protegerlos y si estan pegados a ellos no.

Saludos
por
¿Sistema automático de extinción?¿Porque? ¿Donde se exige?

Lo pondría si quisiera desclasificar la zona, pero ¿Que necesidad tengo cumpliendo compartimentación y evacuación?
por
Hola,
Si hay más de 20 kW de potencia instalada y no se puede compartimentar la "barra=cocina" según DB-SI3 extinción automática y conducto EI30.
por
Hola MINERVA,

MINERVA escribió:¿Sistema automático de extinción?¿Porque? ¿Donde se exige?

Lo pondría si quisiera desclasificar la zona, pero ¿Que necesidad tengo cumpliendo compartimentación y evacuación?

Tu misma has dicho que han montado su pequeña cocina de 29 KW, por lo que, bajo mi interpretacion del reglamento, debes de sectorizar esa pequeña cocina del resto del establecimiento que no es cocina, para aislar ese riesgo especial. Como sectorizarlo asi es imposible, pues sistema automatico de extincion. Si tu ves bien unir esa zona del riesgo especial a la zona de clientes, pues tu misma, pero yo no lo haria y por eso te he contestado. Ese punto de la reglamentacion se puede interprertar de diferentes formas y cada uno elige la que mas le combiene, ya sea mirando el dinero, mirando la seguridad de las personas, etc. Tu eliges.

Saludos
por
MINERVA escribió:¿Sistema automático de extinción?¿Porque? ¿Donde se exige?

Por si te sirve de pista, Minerva, por mis lares también te pedirían que esa zona del establecimiento esté protegida con extinción automática y demás requisitos que ya te han dicho otros foreros...

De dónde sale ese requisito: Ver la "Tabla 2.1 Clasificación de los locales y zonas de riesgo especial integrados en edificios" del SI., y sus notas.

Un saludo:
por
Hola Minerva:

En el enlace que te pongo se acabó discutiendo una situación como la tuya:

viewtopic.php?f=8&t=7725&start=15
Palabras clave