Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola. Buenas.
Me surge el siguiente tema.
En un municipio cercano, me llama un cliente para que le asesore.
El cliente quiere alquilar un garaje para alquilar las plazas del mismo y realizar un cambio de aceite y lavado a mano de los coches. El local tiene su licencia de apertura para garaje unicamente, condicionada a instalar una BIE.
En el ayuntamiento, unicamente quieren por parte del tema contraincendios, que se le lleve un contrato de mantenimiento del la BIE con una empresa contraincendios. Por otra parte, el ayuntamiento para autorizar el cambio de titularidad, quiere que se le justifique la calificacion ambiental mediante un proyecto. Aqui es donde viene el tema. Resulta que el local tendra que tener una instalacion de extracion y entiendo que segun HS3. Dado que ademas la instalacion de extraccion, lo suyo es que justificar el control del humo de incendio. (DBSI) ¿Pensais que es necesario?. Yo creo que aunque no, ya que el proyecto es de calificacion ambiental, cuesta poco cumplir, es basicamente el tipo de materiales y su resistencia al fuego. Pero no se como proteger la instalacion electrica de la extracion. No se si cables AS+ es suficiente, o bien es necesario algo mas. El cuadro electrico esta en la zona de parking y aunque se protejan los cables el cuadro queda al descubierto. puestos a cumplir el DBSI sobre control de humo de incendio, habria que instalar detectores de incendio para conectar la extraccion en caso de incendio, y me surge la duda de si es necesario instalar algun cuadro de marcha paro de la extraccion para uso exclusivo de bomberos. La extraccion en condiciones normales, entiendo segun la normativa que ira conectada a un detector centralita de monoxido de carbono, y solo funcionara cuando la concentracion sobrepase las 50 ppm. pero entiendo que no se producira nunca extraccion de aire si no se superan las 50 ppm, es decir que no podemos decir que hay tantas o cuantas renovaciones hora. ¿ Cada cuantos m2 o metros lineales hay que instalar los detectores de co y de incendio?

Por otra parte entiendo que la extraccion tiene que estar calculada a raiz de 120 L/S por plaza y dado que el DBSI pide 150 L/s entonces sera este ultimo el caudal de extraccion a considerar en el calculo. Las plazas se van a restringir a 14 plazas y el local tiene unos 800 m2. Me surge una duda sobre el modo de calcular los caudales de extraccion, ya que he leido por ahi lo de 6 renovaciones hora, pero en mi caso a aplicar solo el HS3 entiendo que no hay mas modo que 120 L/s y plaza.

Por otro lado para el tema de lavado y engrase, no se si sera necesario inscribirse en industria como taller.
Como minimo, entiendo que hay que instalar un separador de hidrocarburos y un recipiente para cada tipo de residuo para que posteriormente sea tratado por una empresa gestora de residuos. ¿Algo mas?

Necesito algunas ideas, estoy recopilado informacion.

Muchas Gracias y un saludo a todos.
Palabras clave