Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas.

Un técnico de ayuntamiento me comenta que es "obligatorio" la instalación de corte de bomberos en fachada (con su correspondiente LGA segurfoc y contador independiente) para una instalación de extracción de un garaje.

Mi respuesta: la instalación del corte de bomberos es necesaria si hay instalacio´n de extinción (es decir, BIEs o Rociadores).

Me comenta que como mínimo debo poner antes del corte general de la centralización un contador independiente para incendios, de forma que al cortar los bomberos la centralización, tenga alimentacio´n independiente el motor de la extracción, y ya los bomberos puedan cortar cuando quieran con el paro-marcha instalado en el vestíbulo previo. (no me parece mala la idea, pero no es preceptiva, es decir, como voluntariedad está bien, pero obligatoria...)
Le pido que me justifique en qué se basa para pedírmelo, y me devuelve la pelota: justifícame porqué no es necesario (funcionarios)...

He estado rebuscando, y no encuentro nada que me obligue a poner lo que me pide (pero tampoco se a qué normativa agarrarme para justificar que no es necesario)... ¿Alguna UNE que me saque de este entuerto?

Muchas gracias, sabios...
por
VAmos, campeones....no me creo que alguien no tenga respuesta justificada... O es demasiado fácil???

(a ver si picando, la gente se anima...no creo que sigamos de resaca de carnaval)
Palabras clave