Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos días a todos!
A ver si me podeis ayudar con un tema un poco peleagudo;
Trabajo en una empresa de protección contra incendios y quisiera ver de que manera se podría reflejar en el certificado de mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios
que en tal fecha se realizarón todas las verificaciones oportunas según RIPCI y que todo estaba correcto, es decir, si yo realizo una verificacion a fecha de 20 de julio y todo esta ok, como podría demostrar en el caso de que pasara algo posteriormente que en dicha fecha todo estaba correcto. Ya se me ha dado el caso en un par de ocasiones que ha llegado la competencia y ha deshecho lo que yo habia hecho diciendole al propietario que no habiamos realizado correctamente nuestro trabajo.
O tb podría darse el caso de que en el momento del mantenimiento todo funcione bien y que pasado 3 meses se estropease algún sistema y el cliente por no realizar el mantenimiento trimestral no me lo hubiera comunicado. No se si me he explicado con la suficiente claridad, lo que quiero es guardarme las espaldas de la mejor manera posible, porq yo se lo que lo que hemos hecho bien hecho está pero nadie puede saber lo que pasará en un año hasta que volvamos a ir a visitar al cliente.
por
Se me ocurre que se puede hacer un impreso de revision por cada cliente y cada revision de forma que quede recogido tanto la instalacion como la revision efectuada.
Se firma por parte del cliente y del tecnico que ha efectuado la revision quedandose el cliente con una copia y el tecnico con el original.
Por otra parte en todos los elementos Extintores, B.I.E.s, Central de Incendios debe colocarse una pegatina con la indicacion del mes y año en que se ha efectuado la ultima revision y cuando le toca la proxima.
Esto por lo que respecta a las revisiones anuales.
Por lo que respecta a las trimestrales el procedimiento puede ser el mismo, pero en este caso la responsabilidad es del titular de la instalacion pudiendo hacer él mismo las revisiones.
por
Todo eso que dices ya lo hacemos, lo que queria era saber como poder justificar en el caso de que pasara algo, que en dicha fecha todo estaba ok. Pensaba que a lo mejor a la hora de redactar el certificado de revisión podría dejar constancia del dia de actuación o algo similar. Muchas gracias por tu participación.
por
sofiarb escribió:Todo eso que dices ya lo hacemos, lo que queria era saber como poder justificar en el caso de que pasara algo, que en dicha fecha todo estaba ok. Pensaba que a lo mejor a la hora de redactar el certificado de revisión podría dejar constancia del dia de actuación o algo similar. Muchas gracias por tu participación.

Además de los certificados tendrás otra documentación: partes de trabajo de los operarios, albaranes de las piezas que se cambien etc. llegado el caso incluso fotos del estado de los equipos. Todo eso no tiene porque estar en el certificado, pero puede ser parte de tu documentación interna.
Palabras clave