Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola, me gustaría que que algún experto en este tema me ilumine un poco, resulta que tengo una parcela en la que está ubicada una planta de reciclaje de vidrio, los edificios que la componen son 2 naves, un edificio administrativo, un taller con sala del compresor y las zonas de almacenamiento de vidrio.

A la hora de definir el tipo de edificio ( A, B, C o D y E), tengo algunas dudas, todos los recintos ( naves, etc...) están pegados al perímetro de la parcela y forman cada uno de ellos un sector de incendio ( Tipo B ), mientras que las zonas de almacenamiento las defino como areas de incendio (Tipo D o E ), el problema viene con el área exterior.

En dicha área la única actividad industrial que se realiza es la carga y descarga de vidrio triturado, ( la realiza un camión que entra y sale una vez al día de la planta ), ¿ tengo que definir dicha área como D o E ?.

Adjunto el plano en PDF para tener una referencia clara

Un saludo y gracias.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Última edición por juan24 el 04 Ago 2011, 12:34, editado 2 veces en total
por
juan24 escribió:A la hora de definir el tipo de edificio ( A, B, C o D y E), tengo algunas dudas, todos los recintos ( naves, etc...) están pegados al perímetro de la parcela y forman cada uno de ellos un sector de incendio ( Tipo B ), mientras que las zonas de almacenamiento las defino como areas de incendio (Tipo D o E ), el problema viene con el área exterior.
En principio, a mi entender los sectores no son de tipo A, B, C..., sino los edificios. Una opción sería definir tu edificio con la tipología que mejor se adapte y más restrictiva sea. Después ya crearás uno o más sectores de incendio dentro del edificio.
En dicha área la única actividad industrial que se realiza es la carga y descarga de vidrio triturado, ( la realiza un camión que entra y sale una vez al día de la planta ), ¿ tengo que definir dicha área como D o E ?.
En mi opinión se trata de un área de incendio de tipo según la conguración del área que tengas. Podría asimilarse a tipo E, aunque entiendo que es subjetivo. Lee la Guia de aplicación del RSIEI, hay algunas notas aclaratorias.
por
Hola, el área exterior en este caso no computa en el cálculo final, es decir, el establecimiento industrial estaría formado por diferentes edificios ( todos tipo B ) y las zonas de almacenamiento como área de incendio (tipo E).

A efectos reglamentarios la actividad se realiza en cada uno de los edifcios, quedando el área exterior como espacio exterior seguro.

Lo que no tengo tan claro es como se interpreta la comunicacion por un espacio abierto de un sector tipo B con un area exterior tipo E, por dicha apertura pasa una cinta transportadora que deposita el vidrio triturado.

¿En este caso, se permite que un sector de incendio tenga una abertura en uno de los laterales de la nave hacia el exterior del edificio?

Un saludo.
por
¿Nadie se pronuncia sobre el tema?, he estado pensando que dicha abertura hacia el exterior, puede no cumplir con las condiciones de un sector de incendio.

¿Se podría ampliar la nave y cubrir la zona de almecamiento, dejandola sin cerramiento lateral y definir la nave como área de incendio tipo D ?.

Les adjunto un pdf con ejemplo de lo que les planteo.

Un saludo.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Palabras clave