Aparcamiento coches en nave industrial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos.
Estoy realizando el proyecto de un concesionario en una nave industrial (22x70m) que consta de oficina, expositor, almacén/aparcamiento de coches y taller/lavadero con las siguientes áreas respectivamente: 117m² ,278m², 616m² y 550m². Según norma creo que no debo sectorizar. Al realizar cálculos de carga de fuego obtengo lo siguiente (Qs): 1200, 200, 200 300 MJ/m² . Según "mis cálculos" el nivel intrínseco más alto es de 2, lo veis razonable? yo no... una nave llena de coches y ningún rociador? En la zona de almacén de coches esperaba muchísimo más. Creo que queda claro que es mi primer proyecto de este tipo, pero por mucho que leo no me aclaro. Estoy siguiendo la normativa de 2004 RSCIEI.
Un saludo.
por
En el CTE DB SI, como criterio de interpretación se dice lo siguiente:

Sectorización entre las zonas de uso industrial y no industrial de un mismo edificio
Las zonas de uso industrial se regulan según su reglamentación específica (RSCIEI) y conforme a ella deben constituir sector de incendio independiente respecto a zonas de otros usos que puedan darse en el edificio. Por ejemplo, un taller de reparación o un almacenamiento de vehículos deben ajustarse a la sectorización definida en el RSCIE respecto a una zona de venta aneja, a la cual le son aplicables las condiciones particulares para el uso comercial establecidas en el DB SI.

, lo que viene a decir que al taller y al almacén de vehículos se les aplica el RSCIEI y a la tienda el DB SI.

Según con qué técnico municipal topes, podrías argumentar que el almacén de vehículos es como cualquier otro almacén y, mientras la carga de fuego no pase del límite establecido en el DB SI para ser tratado con el RSCIEI, podrías tratarlo con el DB SI.
por
ok, es algo que no había tenido en cuenta.
Con respecto a lo de la densidad de carga de fuego, veis razonable un valor tan bajo en el almacén de coches??
por
Insisto en lo de la densidad de carga de fuego por que si no llego a nivel de riesgo intrínseco medio, no me haría falta poner ni bies ni rociadores, lo cual no lo veo lógico. El Qs lo saque a partir de las tablas del RSCIEI; Automóviles, garajes y aparcamientos Qs=200 MJ/m2 Ra=1
Sería correcto?
Perdonad la insistencia
Un saludo
por
Puedes probar con esto:

http://www.civil.canterbury.ac.nz/fire/ ... i04%20.pdf
http://www.communities.gov.uk/documents ... 795610.pdf

, o buscando más en "interné".
por
Gracias! le echare un vistazo. Aun así creo que, como hizo otro usuario, utilizare una Q= 300Mj/m^2.
Un saludo y gracias!
Palabras clave