Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola.

Soy nuevo en el foro por lo que pido disculpas anticipadas por lo errores que seguramente cometere.

Estoy con un proyecto de actividad en una nave industrial, tras estudiar la actividad la nave se clasifica como tipo B (menos de 1000m2) de riesgo intrinseco bajo, siendo la cubierta de la nave ligera y existiendo un altillo en la misma que supera el 20% de la superficie del establecimiento. La estructura de la cubierta y del altillo es metálica

Segun interpreto yo el reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales, unicamente necesitaría RF60 de la tabla2.2 para los pilares del altillo, mientras que la estructura de la cubierta y sus pilares soportes únicamente deberian garantizar RF 15, ¿es necesario aplicar algun recubrimiento adicional a los elementos metálicos que se les exige una RF 15 o esta resistencia se alcanza con el perfil sin tratar?

Agradecido de antemano, espero vuestras respuestas.

Un saludo :saludo
Última edición por marte10 el 27 Feb 2012, 08:36, editado 2 veces en total
por
El acero aguanta sin pintarlo unos 15 minutos el fuego. Por lo tanto para RF 15 puedes hasta no pintar (aunque el técnico del ayuntamiento puede hacerte pintarlo). Pero yo pintaría por lo menos los pilares, porque si hay fuego, este se suele iniciar sobre la solera y por tanto lo que va a quedar expuesto son los pilares, y si se caen los pilares se cae la cubierta.
por
marte10 escribió:Segun interpreto yo el reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales, unicamente necesitaría RF60 de la tabla2.2 para los pilares del altillo, mientras que la estructura de la cubierta y sus pilares soportes únicamente deberian garantizar RF 15,

Pues no lo he debido de entender muy bien, yo diría que los pilares y estructura principal de cubierta de la nave también deberían ser R60, al menos y sin profundizar en si están unidos a medianeras y demás...
Palabras clave