Antonio Alé escribió:Bueno Sir, voy a incluir a continuación unos criterios de aplicación para casos análogos al que propones:
1.- Las actividades de Almacenamiento genérico, sea cual sea el tipo de almacenamiento y los productos almacenados, cuando constituyan en sí mismas las actividades centrales o principales cuya Licencia se solicita, serán estudiadas aplicándoles el RSCIEI
2.- Cuando un almacenamiento forme parte de una actividad comercial que resulte ser la actividad principal y cuya licencia se solicita, será analizado según DB-SI, salvo que la carga de fuego total del almacenamiento sea superior a 3x106 MJ, en cuyo caso, al sector de almacén, se le aplicará el RSCIEI
3.- En las actividades de COMERCIO AL MAYOR se deberá definir la zona a la que accede el público, que deberá estar limitada no sólo en plano, sino físicamente. Si el público accede a la totalidad de la actividad, se analizará según DB-SI, si lo hace sólo a una zona restringida será considerada Almacenamiento y se analizará según el RSCIEI.
Tu caso tiene toda la pinta de ser el primer supuesto, ergo corresponde RSCIEI.
yo he hecho esta consulta para mi famoso archivo (que esta paralizado) al ministerio y al servicio de industria de la junta (no a la delegacion sino a servicios centrales que es el que fija criterios a las delegaciones ) y no se ponen de acuerdo , Madrid dice que si te es de aplicacion una aclaracion que te permita meterlo en cte que es cte, ya ques una aclaracion hecha por el redactor del CTE. La junta dice que las aclaraciones del CTE no es ley/reglamento y que no puede oponerse a un RD que si es "ley", que dichos comentarios son una aclaracion y se usan mientras no contradigan a la ley, que es lo que es ley es lo publicado en el BOE y que si se pasa por carga u otra circunstancia a RSCIEI, es RSCIEI , que si quieren que dichas aclaraciones sean ley que publiquen otro RD con el CTe modificado.
así que el tema esta jodido porque si metes la pata de la dan por todos lados...porque de aplicar uno el otro te empura.... hara falta mas "jurisprudencia" de todas formas a mi me iban a pasar un poco la mano por haber escogido la solucion mas desfavorable...ya te digo a pesar de estar paralizada la instalacion optamos por la mas desfavorable tecnicamente y fue le CTE (por casualidad no por nada de lo que se ha debatido en el foro), pero si hubiese salido mas desfavorable el RSCIEI habriamos aplicado este.... pero no quita que en otros casos puedan tomar otra decision
. siento no poder ayudar antes (no habia visto el post hasta ahora), dependerá de si las delegaciones provinciales tienen acceso a esta interpretacion y la comparten, ya que de momento he sido el primero en plantear el tema al servicio de industria..... por lo que yo irir a preguntar a las delegaciones directamente...