Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
La tabla 2.2 de estabilidad al fuego de elementos estructurales portantes del Anexo II del RSIEI se refiere a sectores de incendio o al establecimiento en general.

Yo entiendo que es para el conjunto del edificio pero lo comento porque tengo un establecimiento con tres sectores, en los que a uno de ellos (En el resto del establecimiento no puedo) le intento aplicar la tabla 2.3 de tipologías concretas ya que está ignifugado con pintura y no llega a la resistencia que me indica la tabla 2.2......

Un saludo
por
Buenos días.
Mi comentario:

* El RSCIEI dice en su Anexo II, punto 4., párrafo segundo:
La estabilidad ante el fuego, exigible a los elementos constructivos portantes en los sectores de incendio de un establecimiento industrial.

El reglamento habla de estabilidad de los sectores de incendio de un establecimiento industrial, por lo tanto la tabla 2.2 es por sectores, si el sector es sobre rasante le aplico la EF correspondiente y si el sector es en planta sótano, la EF correspondiente. Cuando el sector tiene Planta Sótano y Planta sobre rasante, le aplico a todo el sector la EF corespondiente la planta sótano.

* La Tabla 2.3 , se puede aplicar a sectores. El RSCIEI dice en su Anexo II, punto 4.2:
Para la estructura principal de cubiertas ligeras,............., ni comprometan la estabilidad de otras plantas inferiores o la sectorización de incendios.

El propio Reglamento habla de sectores, yo aplicaría esta tabla a la sectorización.
Palabras clave