por rpenyarroja - 19 Abr 2012, 17:37
rpenyarroja escribió:Opción 2: Uso principal administrativo. Superficie construida del edificio 2150 m2, es necesaria la instalación en todo el edificio de sistema de alarma, BIE's, detección de incendios y extintores.
Yo siempre he aplicado la opción 1 y nunca me habia parado a pensar lo contrario pero ahora despues de leer el parrafo 2 del apartado 1.1. del SI 4 ya me entran dudas.
Es la opción 2, al menos es el criterio que aplica el legislador y la interpretación que hay que dar al citado párrafo.
También es cierto que en ocasiones similares, no lo he aplicado (más bien no me han dejado...).
El impacto del susodicho párrafo es importante. Imagínate un centro comercial en plantas sobre rasante, con aparcamiento en plantas bajo rasante. Aprovechando lo que te permite la tabla 1.1 del DB SI 1, planteas una sectorización del CC en sectores de 10.000 m2, lo que te obliga a dotar a dichos sectores de rociadores.
Pues bien, por dicho motivo, como el aparcamiento de por sí no necesita dotación de rociadores, al ser una zona subsidiaria del CC, ha de disponer de rociadores y te aseguro que el impacto económico del asunto no es nada desdeñable.
Ya te avanzo que tu interpretación es la más extendida... aunque errónea.