Materiales para los conductos de Ventilación de una sala de máquinas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos,

Tengo una duda en el tema de los conductos de ventilación de una sala de calderas de gasóleo.
En el RITE me dan las características de la ventilación (caudal según tipología) pero después de buscar y buscar no sé si los conductos los puedo hacer en pladur, acero, PVC, etc...
Os agradecería que alguien me aclare mi duda.

Gracias y un saludo a todos.
por
Me voy a auto responder, pues despues de leer otra vez el RITE, sobre todo la IT 1.3.4.2.10.1 (en papel :mira) vi las normas que se aplican a los conductos (UNE-EN 12237 metálicos y UNE-EN 13403 para no metálicos). Eso me pasa por leer las cosas demasiado rápido.

Con esto doy zanjado este tema. :smile

Buen fin de semana a todos. :cheers
por
Buenos días.
La resistencia frente al fuego de los conductos de aire de ventilación se ensaya bajo norma europea EN 1366-1, esta norma de ensayo simula todos los escenarios que se pueden producir en un incendio real.
Seguramente te pedirán una EI 120 en este tipo de sala.
Lo más fácil y barato en el tema de protección pasiva es poner conducto de chapa de 0,6mm-0,7mm y luego cuando se requiera cierta protección pasiva en pasos de sector por ejemplo irnos a un material que se llama xxx, lo fabrica xxx y cumple tanto para fuego interior como fuego exterior, no como el xxx que solo tiene ensayo de fuego exterior.

xxx es un producto de lana de vidrio y lana de roca que se coloca forrando el conducto de chapa con distintos sistemas de anclaje que es como se ha ensayado.En conducto circular con manta de malla galvanizada y en rectangular con panel .Posibles escenarios desde EI15 hasta EI120, cuanto más tiempoo se requiera mayor espesor necesitaremos según su ensayo.
Más información en xxx
Saludos.
Palabras clave