Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos días,

El motivo de mi consulta es el siguente. En un establecimiento que es del año de la pera y hemos alquilado para poner un establecimiento comercial, existe una entreplanta de 120 m2. A la misma se accede por una escalera de peldaños de madera y es de uso restringido.

Esta entreplanta es de hormigón y se sostien sostiene sobre unos perfiles de acero (en forma de H), no revestidos.

Esta entreplanta en caso de colapso tiene riesgo de que aplaste a la gente de abajo, aunque entiendo yo que si hay un incendio la gente no se queda mirando como se cae, pero bueno. Es correcto considerar que existe riesgo para la gente??

De ser que si, alguien sabe de alguna tabla que indique resistencia al fuego del acero??

Y ya por último y es lo que mas me preocupa, la escalera. La altura es de 2,6 metros mas o menos, pero los peldaños son de madera. El acceso va a ser minimo, puesto que la entreplanta se utilizará a modo de almacen y se subirá de vez en cuando, puedo utilizar esto como argumento?? Que debe cumplir sino??

Gracias de antemano, un saludo,

Jokin
por
DB SI 6-4, aunque 120 m2 no es algo precisamente pequeño, y si va a ser usado como almacén... tiene una pinta de local de riesgo especial...
por
La pregunta era esa, si ne tengo que ajustar al si6-4. Que veo que si. Sobre proteger las columnas no hay problema ya ne han dado una solución y sobre la estructura de la escalera que es de hierro tb. Lo que me han dicho y no se es que los peldaños al ser de madera cumple, que lo q hay q proteger es la estructura. Es así?

Lo de riesgo especial que dices Unomenos, yo no creo q sea así, dependerá de lo que almacene no?
por
jokinrm escribió:Lo que me han dicho y no se es que los peldaños al ser de madera cumple, que lo q hay q proteger es la estructura. Es así?

Hombre, depende del espesor del escalón, de la madera, etc, pues conlleva calcularlo. Así a ojo, no se puede asegurar.

jokinrm escribió:Lo de riesgo especial que dices Unomenos, yo no creo q sea así, dependerá de lo que almacene no?

Bueno, también depende de la tabla 2.1 del DB SI 1-2.
por
Al hilo de esto, teniendo una carga de fuego inferior a 425, porque se exige una resistencia al fuego de la estructura, si puede que en un edificio, por sus caracteristicas no exista nunca un peligro de incendio. por poner un ejemplo un almacen de vigas de hierro.
Palabras clave