- 11 Jun 2012, 07:57
Buenos días,
El motivo de mi consulta es el siguente. En un establecimiento que es del año de la pera y hemos alquilado para poner un establecimiento comercial, existe una entreplanta de 120 m2. A la misma se accede por una escalera de peldaños de madera y es de uso restringido.
Esta entreplanta es de hormigón y se sostien sostiene sobre unos perfiles de acero (en forma de H), no revestidos.
Esta entreplanta en caso de colapso tiene riesgo de que aplaste a la gente de abajo, aunque entiendo yo que si hay un incendio la gente no se queda mirando como se cae, pero bueno. Es correcto considerar que existe riesgo para la gente??
De ser que si, alguien sabe de alguna tabla que indique resistencia al fuego del acero??
Y ya por último y es lo que mas me preocupa, la escalera. La altura es de 2,6 metros mas o menos, pero los peldaños son de madera. El acceso va a ser minimo, puesto que la entreplanta se utilizará a modo de almacen y se subirá de vez en cuando, puedo utilizar esto como argumento?? Que debe cumplir sino??
Gracias de antemano, un saludo,
Jokin