Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos tardes,

Antes de nada, presentarme, porque aunque sigo de cerca los posts, la verdad es que todavía no se me había dado por escribir, jeje

La cuestión es que estoy empezando en el mundo de las instalaciones CI y en la redacción de los informes de inspección de las centrales de detección que hay en los garajes, se me plantea la siguiente duda:

¿Existe alguna norma en la que se determine que los sistemas de detección de incendios y los de detección de CO deben emplear tuberías independientes para el cableado??

Yo entiendo que es algo absolutamente necesario y que muchas veces no se aplica... :cabezazo Pero la verdad es que no he encontrado nada en el RIPCI, ni en el DB SI, y tampoco en el REBT.

A ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre el tema.

Gracias anticipadas.
por
Échale un ojo a la 23007-14 de instalación de sistemas de detección, pero creo recordar que pide canalización separada...
por
Tiene que ir independiente una de otra para no crear conflictos,
al igual que la detección no puede ir en el mismo tubo que las canalizaciones eléctricas por temas de interferencias y "parasitos"

un saludo
por
En la 23007 sí que aparece que debe ser independiente para evitar interferencias.

Pero es de obligado cumplimiento esta norma??

Le echaré un vistazo al CTE y a las NBE 96 a ver si se menciona.

Gracias de todas formas!

Salud!
por
samuelpena escribió:En la 23007 sí que aparece que debe ser independiente para evitar interferencias.

Pero es de obligado cumplimiento esta norma??

Sí. El RIPCI hace mención a ella, por lo que es de obligado cumplimiento. En el DB-SI no vas a encotrar nada, el que regula como han de ser las instalaciones de PCI es el RIPCI.
Palabras clave