¿se puede pintar con pintura estándar sobre pintura ignífuga (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Pues eso, no creo que haya que explicar más:

Por un tema de imagen, se quiere cambiar el color a unas vigas de acero protegidas con pintura intumescente. ¿podemos coger a un pintor y pedirle directamente que aplique pintura convencional por encima?
por
Yo preguntaría a cualquier fabricante de pintura ignifuga, pero el sentido común me dice que no debería de haber problema alguno. Eso si, yo repintaría con pintura base agua para evitar tentaciones de ataques químicos de la pintura nueva a la vieja.

Ya nos contarás.
por
Sin problema.

Pero ten en cuenta que el acabado igual no es el esperado, debido a la textura de la base.
por
Siento discrepar...

Por lo que recuerdo de charlas y o hablado con algúnos fabricantes NO se puede pintar encima de una pintura intumescente, SALVO que lo hagas con pintura de acabado final del mismo fabricante (que es la solución técnica que él tiene ensayada y homogada...)..

El que se haga con pintura de otro fabricante significará que se mezclen en el mismo sitio 2 empresas distintas (y por lo tanto el peloteo de responsabilidades, en caso de que pase algo malo... :fire ).

Un saludo....
por
Gracias a todos.

Aunque en minoría, me quedo con la respuesta de Ivan Carlos, al menos como principio de prudencia. Paro la intervención y consulto a empresa de aplicación de pintura ignífuga (ya que aprovecharé para hacer unos retoques en zonas golpeadas).

Cierro el tema con la conclusión "sólo con pintura homologada por el fabricante", y si me enterara de que hay otra, os lo comento en este mismo hilo.

gracias.
por
IvanCarlos escribió:Siento discrepar...

Por lo que recuerdo de charlas y o hablado con algúnos fabricantes NO se puede pintar encima de una pintura intumescente, SALVO que lo hagas con pintura de acabado final del mismo fabricante (que es la solución técnica que él tiene ensayada y homogada...)..

El que se haga con pintura de otro fabricante significará que se mezclen en el mismo sitio 2 empresas distintas (y por lo tanto el peloteo de responsabilidades, en caso de que pase algo malo... :fire ).

Un saludo....

Si claro, y se tiene que aplicar con el pincel del fabricante y la escalera de aluminio del fabricante.

A veces creo que somos mas papistas que el Papa. :pausa
Palabras clave