Diseño de SCI en industria ¿RSCEI o RIPCI? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas tardes.

Es una pregunta de un profano en este tema, pero estaría muy agradecido si me aclararais que reglamentación debo seguir para diseñar una instalación nueva de SCI en una industria. Al mirar en google me he encontrado que en el caso de industrias aparecen los siguientes reglamentos:

REGLAMENTO DE INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS.

REGLAMENTO DE SEGURIDAD CONTRAINCENDIOS EN LOS ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES.

Por favor aclararme, de manera fácil y sencilla que uno ya tiene cierta edad cuales son las diferencias o alcances de estos reglamentos.

Gracias y saludos.
por
Sencillo, tienes que aplicar ambos.

Lo primero, justificar el cumplimiento del RSCIEI, y en función de la dotación de protección contra incendios que te dermine dicho Reglamento, se deberá aplicar el RIPCI al diseño de cada uno de esos sistemas o dotaciones.

Por ponerte un ejemplo:
¿Que Reglamento determina si tengo que poner extintores y la dotación mínima? El RSCIEI.
¿Que Reglamento determina las normas u homologaciones que debe tener el extintor, las revisiones, inspecciones, mantenimiento, así como la posición, altura, etc? El RIPCI.

En cierta manera, el RSCIEI es el Reglamento "de cabecera", y hace referencia al RIPCI para la ejecución, inspección y mantenimiento de las instalaciones.
por
Y para hacerlo más divertivo el RSCIEI te remite al código técnico de la edificación CTE BD-SI en determinados casos: oficinas, archivos, cocinas etc. si superan cierta superficie.
por
Goran Pastich escribió:Y para hacerlo más divertivo el RSCIEI te remite al código técnico de la edificación CTE BD-SI en determinados casos: oficinas, archivos, cocinas etc. si superan cierta superficie.

Todavía mas Goran... :lol

El RSCIEI en algunos casos te puede remitir al CTE-DB SI, que a su vez te remitirá al RIPCI, que a su vez te remitirá a una norma UNE... :ko
por
Carlos, Goran muchas gracias a los dos, me ha quedado claro.

Cada día que pasa en este oficio tengo más claro que necesitaré 100 vidas...

Veis este tema del SCI como algo sumamente complicado? Estoy intentando hacer algún master/curso sobre algo de lo que no haya trabajado nunca, para ampliar curriculum, y he visto que una cosa podía ser clima, pero veo tb que el SCI tiene mucha entidad como para poder ganarse bien la vida. Que os parece?

Saludos.
por
joshuaab3 escribió:Carlos, Goran muchas gracias a los dos, me ha quedado claro.

Cada día que pasa en este oficio tengo más claro que necesitaré 100 vidas...

Veis este tema del SCI como algo sumamente complicado? Estoy intentando hacer algún master/curso sobre algo de lo que no haya trabajado nunca, para ampliar curriculum, y he visto que una cosa podía ser clima, pero veo tb que el SCI tiene mucha entidad como para poder ganarse bien la vida. Que os parece?

Saludos.

:fire :lol :lol :lol

¿Ganarse bien la vida? Hoy en día, en este mercado (por no decir selva...), hay que saber al menos un poco de todo... y es que los SCI tienen salida siempre y cuando haya obra nueva... y ahora mismo, NO la hay.
Palabras clave