obligatoiredad de certificado de instalacion de PCI El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
A ver tengo un conocido que es policía municipal y van a revisar la documentacion de las licencias de apertura y actividad del sitio donde trabaja.

Me ha preguntado que si el certificado de instalacion y el de mantenimiento en instalaciones de PCI es obligatorio, yo le he dicho que depende de la localidad y de si el tecnico municipal lo exige, ya que yo me he encontrado de todo.

¿Sabeis si en alguna ley o reglamento exige el certificado de pci de instalacion y/o mantenimiento es obligatorio redactarlo anualmente? Me suena que lo lei en alguna UNE pero no me acuerdo de cual.

Ah, y que si en el certificado tiene que decir algo del aforo ya que muchos locales tienen licencia de hace años, pero en ninguno aparece el aforo.

Graciaaaaaaaaaaaaaas
por
El RIPCI obliga a unos mantenimientos, por instalador autorizado y con unas frecuencias fijadas.

A ver tengo un conocido que es policía municipal y van a revisar la documentacion de las licencias de apertura y actividad del sitio donde trabaja.

¿La comisaría? ¿El ayuntamiento?
por
Los dos, la arquitecta y los polis. Que ya era hora de que se pusieran de una p... vez. Lo malo es que no se van a meter todavia con las instalaciones termicas porque ojo lo que hay montado por ahi.

¿Sabes en que parte del ripc lo pone?
por
puebla escribió:Los dos, la arquitecta y los polis. Que ya era hora de que se pusieran de una p... vez. Lo malo es que no se van a meter todavia con las instalaciones termicas porque ojo lo que hay montado por ahi.

¿Sabes en que parte del ripc lo pone?

Real Decreto 1942/1993 - Anexo- Capitulo IV - Artículo 17 a 19
por
APEND.ICE 2
MANTENIMIENTO MINIMO DE LAS INSTALACIONES
DE PROTECCION CONTRA INCENDIOS
1. Los medios materiales de protección contra incendios se someterán al programa mínimo de mantenimiento que se establece en las tablas I y 11.
Las operaciones de mantenimiento recogidas en la tabla I serán efectuadas por personal de un instalador o un mantenedor autorizado, o por el personal del usuario o titular de la instalación.
3. Las operaciones de mantenimiento recogidas en la tabla 1,1 serán efectuadas por personal del fabricante, instalador o mantenedor autorizado para los tipos de
aparatos, equipos o sistemas de que se trate, o bien por personal del usuario, .si ha adquirido la condición de mantenedor por disponer, de medios técnicos adecuados, a juicio de los servicios competentes en materia de industria de la Comunidad Autónoma.
4. En todos los casos, tanto el mantenedor como el usuario o titular de la instalación, conservarán constancia documental del cumplimiento del programa de mantenimiento preventivo, indicando, como mínimo: las operaciones efectuadas, el resultado de las verificaciones y pruebas y la sustitución de elementos defectuosos que se hayan realizado. Las anotaciones deberán llevarse al día y estarán a disposición de los servicios de inspección de la Comunidad Autónoma correspondiente.

Con eso me vale para decirle que tienen que tener el certificado.
A ver si dan caña y nos sale mas curro, porque joder la que está cayendo.
MIl GRacias
por
Del mantenimiento obligatorio: RIPCI anexo 2 tablas 1 y 2.

La tabla 1 es la que puede realizar el usuario (tareas trimestrales y semestrales) y la tabla 2 es la de la empresa mantenedora autorizada (anuales, pentanuales, ...).

En el punto 4 del anexo 2 deja especificado la necesidad de "constancia documental" de las labores realizadas.

Un saludo.
Palabras clave