Número de Bocas de incendio en nave. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola, tengo una duda al respecto de cuantas bocas de incendio se deben instalar en una nave industrial. No encuentro en el RSCI ni en su guía nada que me indique cuantas debo instalar en función de los metros, el riesgo intrínseco o el tipo de edificio.

Se especifica el tipo de caudal que debe suministrar la acometida pero no cuantas BIEs se deben instalar. De lo poco que he conseguido averiguar preguntando a otros compañeros es que se debe instalar una por cada 25 metros del recorrido de evacuación, pero no he encontrado ninguna norma al respecto.

Gracias de antemano por vuestras respuestas. Un saludo.
por
A nivel estatal tu reglamentación de referen es el RSCIE, RIPCI y dependiendo de la superficie del sector de incendios en zonas de uso administrativo el CTE- DB SI4. Atendiendo a estos:

RSCIEI: Tipo y autonomia de BIE en función del riesgo intrinseco del sector de incendios y tipo de actividad.
RIPCI: La separación máxima entre cada BIE y su más cercana será de 50 m. La distancia desde cualquier punto del local protegido hasta la BIE más próxima no deberá exceder de 25 m.
CTE- DB SI4: Si la superficie construida excede de 2.000 m2.

No creo que necesites mucho más a nivel nacional para obtener el numero de BIES que necesitas, revisa a nivel autonomico y local.
por
El RIPCI también dice que todos los puntos del local a protejer deben poder "ser mojados" por al menos una BIE, contando 20 metros de manguera y cinco del chorro de agua. Parece lo mismo que ha dicho Amores, pero no lo es :wink
por
Goran Pastich escribió:El RIPCI también dice que todos los puntos del local a protejer deben poder "ser mojados" por al menos una BIE, contando 20 metros de manguera y cinco del chorro de agua. Parece lo mismo que ha dicho Amores, pero no lo es :wink

Es decir VFL84, su diseño se calculará teniendo en cuenta que la longitud de la manguera las mangueras certificadas tienen una longitud de 20m, más 5 m de alcance del chorro de agua. Con capacidad de suministrar un caudal de agua de 80 – 100 l/min, a una presión dinámica en punta de lanza comprendida entre un mínimo 2 y un máximo 5 bar.
por
Amores escribió:... Con capacidad de suministrar un caudal de agua de 80 – 100 l/min, ...

Ya l'amos liao.

Ahora vienen enseguida Tama y Unomas y 25 folios de hilo. :fire :fire :fire :fire

Por cierto, se le saluda :saludo :saludo :saludo
por
Muchas gracias por vuestras respuestas!!!, me ha quedado muy clarito.
Palabras clave