Conocer EI de un local El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas,

Estoy preparando una licencia de actividad con certificado técnico para un familiar (normalmente no me dedico a ello). Necesito conocer la resistencia estructural de los elementos de el local donde se va a ubicar. Éste es de alquiler y dudo que el dueño me facilite algún tipo de documento al respecto.

¿Cómo procedéis normalmente ante este tipo de situación? Hay que ir al ayuntamiento a buscar el proyecto del edificio? Cobran por esto?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Saludos y ánimo que es Viernes :yahoo
por
dani_tranki escribió:Buenas,

Estoy preparando una licencia de actividad con certificado técnico para un familiar (normalmente no me dedico a ello). Necesito conocer la resistencia estructural de los elementos de el local donde se va a ubicar. Éste es de alquiler y dudo que el dueño me facilite algún tipo de documento al respecto.

¿Cómo procedéis normalmente ante este tipo de situación? Hay que ir al ayuntamiento a buscar el proyecto del edificio? Cobran por esto?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Saludos y ánimo que es Viernes :yahoo

Pues me temo que tendrás que reconocer de manera visual los elementos que lo componen, como la existencia de trasdosado de pladur, o el tipo de cerramiento. Si el problema que se te plantea es de sectorización del establecimiento respecto al resto del edificio, tendrás que "estimar" que es lo que hay, y ver por donde andas respecto a lo requerido.

Por ponerte un ejemplo, en el Anejo F del CTE DB-SI te indica la resistencia y estabilidad de los elementos de fábrica. Si tu estimas que el cerramiento que delimita el local de otros locales o de zonas comunes es uno de los tipos que te indica, ya tendrás el valor de estabilidad. El problema es el riesgo en esa estimación... :naughty La otra opción es hacer una calicata y comprobarlo, pero yo sólo haría esto si fuera muy justito en el cumplimiento, o si se fuera a hacer obra si o si.

Otra opción es lo que tu comentas del Proyecto. En el Ayuntamiento no creo que hubiera problema para consultarlo (allí eso si)... pero ojito también con la información que contenga el Proyecto y lo que realmente haya ejecutado.
por
Totalmente de acuerdo con Carlos_Asturies, aparte de no saber sin calicata, tampoco creo que en el Ayto dispongan de nada concreto.
Depende de cuando fuera la Licencia de Actividad, y quien lo hiciera. No se suelen presentar o disponer de los documentos justificativos de la resistencia al fuego de los elementos estructurales (perdón si generalizo, digamos que es así en la mayoría de los casos que he visto, que tampoco es que sean tantos, y no en todos los elementos, pero siempre hay cosas que pasan desapercibidas). Yo me dedico, entre otras cosas, a hacer auditorias de este tipo, para edificios.

No obstante, como bien te dice Carlos, si analizas tu "a ojo" la clasificación en función de lo que veas, corres tú con la responsabilidad.
Y si vas al ayuntamiento, a lo mejor tienes suerte. Un ejemplo, en el sitio de trabajo donde yo estoy (nave industrial) se supone que tiene que haber un alero cortafuegos. Bueno, pues lo unico que se tiene constancia de dicho alero es un papel de que se ha suministrado un determinado material (de los empleados en ese alero, supuestamente, porque ni se ve!!), que se compró en no se que tienda de barcelona!!.

Saludos,
por
Muchas gracias por vuestras respuestas. :yep :yep

Estoy pendiente de hacer una visita al local y hablar con el dueño. A ver qué puedo sacar en claro al respecto.
Palabras clave