Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Alguien me podría orientar si un taller pueden realizar trabajos de soldadura de hierros en un sótano, que dice la normativa al respecto?
Es un sótano que la única ventilación que tiene es la de la rampa de entrada, es como si fuera una rampa de bajada a un garaje,es de un edificio de viviendas, al cual me he mudado recientemente,pasado un tiempo, me he enterado que realizan tareas de soldadura en el sótano del inmueble con los consiguientes riesgos, lo que me preguntaba es acerca de la legalidad de esta actividad en un sótano y a efectos de seguro comunitario si el seguro cubriría cualquier percance que allí sucediese.

Gracias Un saludo.
por
zoaxe escribió:Alguien me podría orientar si un taller pueden realizar trabajos de soldadura de hierros en un sótano, que dice la normativa al respecto?
Es un sótano que la única ventilación que tiene es la de la rampa de entrada, es como si fuera una rampa de bajada a un garaje,es de un edificio de viviendas, al cual me he mudado recientemente,pasado un tiempo, me he enterado que realizan tareas de soldadura en el sótano del inmueble con los consiguientes riesgos, lo que me preguntaba es acerca de la legalidad de esta actividad en un sótano y a efectos de seguro comunitario si el seguro cubriría cualquier percance que allí sucediese.

Gracias Un saludo.

Lo primero es que te enseñen la licencia que autoriza la actividad.
En caso de negativo, visita y consulta al ayuntamiento.
por
Muy agradecida por tu respuesta, respecto a lo que me comentas, la licencia que tiene es de almacén.

Un saludo.
por
zoaxe escribió:Muy agradecida por tu respuesta, respecto a lo que me comentas, la licencia que tiene es de almacén.

Un saludo.

Entonces puedes denunciar que están ejerciendo una actividad que no corresponde...
por
Y dejando a parte el tema de la licencia, ¿Es legal o existe alguna normativa que regule los trabajos de soldadura realizados en un sótano sin ventilación?
por
Para empezar, seguridad y salud en el trabajo. Necesitan campana extractora.
por
¿Y con una campana extractora de acuerdo a normativa es posible la soldadura en sótano?De ser así tiene que tener algún tubo de salida para extraer esos humos no?
por
zoaxe escribió:¿Y con una campana extractora de acuerdo a normativa es posible la soldadura en sótano?De ser así tiene que tener algún tubo de salida para extraer esos humos no?

A ver, no se trata únicamente de tener extracción localizada y salida de humos al exterior. Se han de reunir una serie de condicionantes que habiliten la actividad (ventilación, iluminación, instalaciones de protección contraincendios, instalación eléctrica, ruidos, etc.).

Con esto te quiero decir que no vale con tener una campana y listo... Hay que legalizar la actividad (ayuntamiento) y las instalaciones (industria). Sin eso, cualquier actividad es ilegal y denunciable.
por
Comenté lo de la ventilación porque es la obvia en un sótano. Aplica todo lo comentado, y alguna cosa más.
Palabras clave