Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola compañeros, soy Ingeniero Técnico Indutrial, en la especialidad de Química Industrial. Aunque desde hace unos 6 años estoy vinculado al mundo de las instalaciones, en un principio solo en tareas de presupuestos y ahora más dedicado a los estudios, proyectos y legalizciones.

Siempre vinculado a una empresa, ahora mismo trabajndo bastante en calefacció, climatización y gas.

Me gustaria haceros una consulta sobre una pequeña duda que me ha surgido sobre aplicación del DB-SI, en caso de reforma en una sala de calderas:

En caso de una reforma en que se realice substitución de caldera y cambio de combustible (de gasoleo a gas), sin aumento de potencia: Deberiamos cumplir lo que establece el CTE en el SI-1, sobre resistencia de paredes, puertas, etc.?? Es decir, si la Sala de Calderas existente no cumlpe con lo que se etable en el CTE, dado que es un edificio antiguo, debemos adecuarla para que cumpla las especificaciones de seguridad contra incendios actuales??

Muchas Gracias,

Un abrazo fuerte a todas y a todos.
por
Un consejo (no te lo tomes a mal):
Léete todos los Reglamentos que te son de aplicación (y las normas del foro) y lo que se considera una reforma de la instalación y así, creo que tu mismo te responderás.
El que va a firmar el proyecto eres tu, cumple todo lo que puedas (y debas) y dormirás más tranquilo.
Un saludo. :hi2
Palabras clave