Densidad de carga de fuego almacen de bobinas de papel (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola, os quería preguntar la densidad de carga de fuego de un almacén de papel, en estanterías metálicas, en donde almacenan bobinas de papel, y cajas con papel ya cortado en distintos tamaños.

Estoy legalizandoles la PCI pero en las tablas del RD 2267, método Gretener, tenemos un riesgo "Papel" de 10.000 MJ/m³ pero claro, con esta carga de fuego el almacén tendría que ser enano. Ellos poseen ahora un almacén con estanterías de 9m de altura llenitos de cabo a rabo.

Os adjunto una foto para que veáis a que me refiero.
Imagen

Mi pregunta es la siguiente. Al estar almacenado en estanterías, ¿podríamos tomar la carga de fuego de almacén de "Papelerías" o de "Papel viejo o granel"? es que eso de granel tampoco me acaba de quedar claro. ¿Se referirá a las bobinas?

¿Hablaré con Industria y con bomberos a ver que me pueden decir?

Gracias a todos.
Última edición por jansel el 11 Oct 2013, 12:38, editado 3 veces en total
por
Ahí vas a tener un riesgo Alto 8 muy fácil.

pero claro, con esta carga de fuego el almacén tendría que ser enano

¿? Sectores de 2000 m² máximo permitido con riesgo Alto 8 en tipo C.

Será mejor que lo consultes, a ver si con papel a granel consigues 500 o 1000 m² más para el sector.
por
rfreire escribió:Ahí vas a tener un riesgo Alto 8 muy fácil.

Será mejor que lo consultes, a ver si con papel a granel consigues 500 o 1000 m² más para el sector.

Mea culpa, se me olvidó decir que el establecimiento es TIPO B.
Lo cual me lleva a : Almacen alto 8 NO PERMITIDO.
:?

Por eso intento ver como puedo hacer para categorizar el riesgo de otro modo...

Es una buena idea lo del papel a granel, gano algo pero no suficiente. Yo también considero que papel a granel, puede ser perfectamente una bobina.

¿Alguna otra idea?
por
jansel escribió:
rfreire escribió:Ahí vas a tener un riesgo Alto 8 muy fácil.

Mea culpa, se me olvidó decir que el establecimiento es TIPO B.
Lo cual me lleva a : Almacen alto 8 NO PERMITIDO.
:?

Por eso intento ver como puedo hacer para categorizar el riesgo de otro modo...

Es una buena idea lo del papel a granel, gano algo pero no suficiente. Yo también considero que papel a granel, puede ser perfectamente una bobina.

¿Alguna otra idea?

Pues que las normas de seguridad (incluida esta de incendios) se han hecho así por algo (luego no sorprendemos cuando ocurren accidentes "catastroficos" por incendios en instalaciones industriales).
por
Estoy de acuerdo contigo, mi intención no es hacerlo mal ni hacer nada que no cumpla la ley.

Verás lo que sucede es que antes de decirle al cliente un NO tajante, estoy chequeando que no se me escape nada, y que no me estoy equivocando y que no hay otra salida que puede habérseme escapado.

De ahí que tenga que acabar yendo a Industria y a Bomberos, también para que el cliente vea que se ha hecho todo lo posible.

En ningún caso se trata de buscar una trampa o algo similar.

Soy un defensor de cumplir las normas. No me mailterpretes.
:smile
por
Voy a dar el tema por cerrado chicos.

Lo razonable y que cumple norma es tomar la carga de fuego del papel o del papel a granel y punto.

Un saludo y muchas gracias.
Palabras clave