Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos días.

Se me plantea una duda acerca si se puede considerar una salida a un patio exterior como salida de planta accesible.

Desde la salida de planta se accede a un patio exterior y desde ahí a la vía pública a través de una escalera exterior (altura de evacuación ascendente de 3 metros). El patio es abierto pero como esta a menor cota que la vía pública se requiere esa escalera.

Para considerarlo como salida de edificio accesible tengo que justificar que es una salida a espacio exterior seguro. Aquí me surgen dudas una duda, quizás bastante tontas.....

1. Está comunicada con la vía pública, entonces no me hace falta alejarme 15 metros de la fachada. Pero....esa comunicación no se hace a través de un itinerario accesible.....aún con todo la definición de espacio exterior seguro no dice que tenga que estar comunicada con un itinerario accesible así que yo interpreto que cumplo y no necesito 15 metros a fachada.
¿Interpreto bien o la estoy cagando?.

2. La definición dice que necesitas 0,5Pm^2 de superficie para albergar a los ocupantes, siendo P los ocupantes asignados a la salida. El tema aquí es que esa planta necesita 2 salidas y si supongo la hipótesis de bloqueo de la otras salida entonces P me sube mucho y no me cumple la formula. La duda que tengo es....tengo que estimar ese P según la asiganción normal de ocupantes a esa salida o también suponiendo la hipótesis de bloqueo. En la norma dice que la hipótesis de bloqueo se considera únicamente a efectos de calcular la capacidad de las salidas.......a efectos de justificar un espacio exterior seguro también es necesario la hipótesis de bloqueo?.

Si puedo considerar ese patio como espacio exterior seguro se arreglaría todo. Supongamos que no se puede...entonces puedo considerar que es una salida de planta accesible porque paso a otro sector de incendio?.

Un saludo y gracias de antemano.
Palabras clave