Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Tengo una duda y es la siguiente:
Tengo un aparcamiento de 6 vehículos.
Es un sótano compartido para 6 viviendas unifamiliares que tiene justo arriba, por tanto, cada vivienda tiene una escalera desde el citado sótano para acceder.

Que pasacon las escaleras, las tengo que hacer especialmente protegidas?

Puedo usar como salida al espacio exterior seguro mi puerta de vehiculos? (tengo menos de 35 m de recorrido)

Gracias
por
En este caso y para salvar una sola planta no es necesario que sean especialmente protegidas

Basta que entre cada vivienda y el garaje exista un vestíbulo de independencia (como corresponde a cualquier comunicación entre un garaje y otro uso distinto)

El vestíbulo puede situarse en el garaje antes de la escalera, en la vivienda después de la escalera, o incluso se puede configurar el vestíbulo colocando una puerta abajo en el garaje + otra puerta arriba en la vivienda
y con los peldaños entre ambas puertas. :yep

Las puertas del vestíbulo deben ser al menos EI2 30-C5.

La antigua CPI/96 permitía situar la puerta de evacuación del garaje integrada en el portón de vehículos siempre que la puerta peatonal fuese de fácil apertura manual, eje de giro vertical y contase con una abertura para ventilación en su parte superior. Esta posibilidad ya no existe en el CTE si la puerta de coches está motorizada (DB SU 7.2.3) :nono
Palabras clave