Cálculo de ocupación en instituto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
En el DBSI en la tabla 2.1 para calcular la densidad de ocupación aparecen los siguientes datos para uso docente:

-Conjunto de la planta o del edificio __________________10 m2/persona

-Locales diferentes de aulas_________________________5 m2/persona

-Aulas (excepto escuelas infantiles)___________________1,5 m2/persona

-Aulas de escuelas infantiles_________________________2 m2 /persona

Mi duda es con el primer caso, ¿ese conjunto de la planta o del edificio a que se refiere?, ¿a que puedo calcular todo el intituto basándome en 10 m2/persona sin tener en cuenta las distintas aulas?.
por
Respuiesta, Pues Si :smile y no :jijiji Ten en cuenta que esos 10 m2/persona son de superfice útil del conjunto de la planta o del edificio.... Así que no es tan sencillo...

Yo suelo usar esa cifra para un primer cálculo aproximado y lo contrasto con los cálculos específicos de cada recinto (teniendo en cuenta la simultaneidad, etc...).
También utilizo los criterios especiales que Educación tiene (unos ratios de alumno por aula).

Todas esas cifras son las que utilizo pero corregidas con un coeficiente de seguridad propio (que le llamo de tranquilidad del autor del Proyecto :cheers ) para dimensionar los elementos de evacuación: porque las ratios y todo lo que te digan puede cambiar con el tiempo pero lo que se ha construido según tus cálculos de ocupación eso ya no cambia hasta que se tira el edificio (o se haga una gran reforma...) :moil

Un saludo.
por
Primero gracias por contestar.

Si te he entendido bien lo de calcular en función del primer apartado es algo que se hace como un sobredimensionamiento estandar, pero perfectamente puedo hacer lo mismo teniendo en cuenta las aulas y los despachos. Si tengo 4 aulas y 1 despacho en un edificio puedo calcularlo de la siguiente manera:

4 aulas (70 m2 por aula)_____4x70=280 m2________186 personas (1,5 m2/persona)

1 despacho (10 m2)_____________________________1 persona (10 m2/persona)

TOTAL________________________________________187 personas

Supongo que en este caso simplificado se haría así, aunque también podría hacerlo por los m2 útiles totales del centro docente y emplear los 10 m2/persona.
por
Correcto...

Acuerdate de tener en cuenta las ocupaciones alternativas (por ejemplo, si los niños y/o profesores están en el comedor no estarán a la vez en las aulas o despachos...).

Un saludo.
Palabras clave