Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas. Tengo un caso de una nave en Madrid, para legalizar que es un taller de aluminio. Es Edificio A de riesgo bajo. Consta de dos sectores de incendio.
Sector 1(planta baja con taller): de unos 280 m2, que dispone de 6 detectores; 2 BIES; y pulsador con alarma, y extintores.
Sector 2(Hall +escalera+entreplanta de oficinas y aseos): unos 90 m2, sin detectores ni pulsador , solo extintores.

Mi duda: las instalaciones son las que ya tenia para su anterior uso (Almacen). Pero, o algo se me escapa, o las instalaciones estaban mal puestas, porque entiendo que el sector 2(escalera+entreplanta), al no tener detectores,pero si deberia tener pulsador alarma. Ademas en Sector 1(que no llega a 300m2) no seria obligado los bies.
Da la sensacion de que hubiesen considerado 1 unico sector, en cuyo caso si seria necesario los bies, pero que tendrian que haberse montado detectores en la oficina de entreplanta.
por
Cierto, Según RSCIEI para no colocar detectores en las oficinas, estas se tendrían que haber considerado un sector diferente al del almacén; pero entonces no habrían sido necesarias BIEs ya que no se habrían superado los 300 m2.
Palabras clave