Duda SI 2 - Propagación exterior (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola,

Tengo una duda de la modificación del CTE en la sección SI2, punto 1.2., donde dice "Cuando se trate de edificios diferentes y colindantes, la fachada del edificio considerado cumplirá el 50% de la distancia d hasta la bisectriz del ángulo formado por ambas fachadas."

Si son dos edificios a 180º creo que no hay problema, entiendo que desde la pared que nos separa tiene que haber 0,25cm hasta el hueco que haya en nuestro local, no?

Pero y si es por ejemplo el caso de 45º como en la figura siguiente, cuál es la condición? (Además es que dice "la distancia d en proyección horizontal")
Imagen
por
yo tb tengo la misma duda, si alguien nos ayuda...
por
La condición es que entre dos puntos que no sean al menos EI 60 se debe cumplir que la distancia entre ellos sea como mínimo el 50% de d, y eso para 45º según la tabla es 2,75/2 = 1,375 m. medidos horizontalmente. Un saludo.
por
Pero dice "la distancia d HASTA LA BISECTRIZ", eso es lo que no entiendo.

Si es lo que tú dices, el dibujo del CTE no lo cumpliría, mirandolo a ojo simplemente, no?
por
Edito... la verdad es que releyendo también me acaban de entrar dudas, me lo había leido yo mu rapidito :mrgreen: :mrgreen: .
por
xavilito escribió:Edito... la verdad es que releyendo también me acaban de entrar dudas, me lo había leido yo mu rapidito :mrgreen: :mrgreen: .

Y para que relees :mrgreen:
por
Mi interpretación:

Habla de proyección horizontal, es decir si tienes dos ventanas que estan una un metro encima de otra separados menos distancia que la indicada no cumples, tiene su logica no????

Cuando es entre dos edifcios distintos, hay que hacer la misma cuenta, pero reparte la responsabilidad de separarse del edificio anexo entre los dos propietarios.

Despues es simple trigonometria.
por
raveri, perdona pero no te entiendo, puedes explicarlo d otra forma por favor?
por
Vale, si no me equivoco a lo que se refiere con lo de repartir la responsabilidad entre los dos propietarios es lo de la bisectriz, lo que indica es que uno no puede poner la ventana tal y como pone el ejemplo pegada al vértice y obligar al otro a separarse la distancia total. Obliga a los dos a separarse la mitad de la distancia medida en proyección horizontal hasta la bisectriz del ángulo que forman las fachadas (con lo que el ejemplo gráfico no cumple).

Lo de proyección horizontal está claro, no? es simplemente para que no haya ventanas a distintos niveles (una un metro más alta que otra) y queramos medir la distancia desde una ventana a otra, se mide digamos en planta ya que lo importante es que las ventanas estén separadas porque el fuego puede subir hacia arriba y colarse.
por
xavilito escribió:... lo importante es que las ventanas estén separadas porque el fuego puede subir hacia arriba y colarse.

Aquí se trata de la fachada en horizontal digamos, no es el apartado de propagación vertical
por
Ya, entiendo que se refiere a ventanas dentro de una misma planta... vamos, es lo que yo interpreto.
Palabras clave