Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Estoy haciendo un proyecto de la carrera. Tengo una duda, y es que en la industria que estoy proyectando, la zona del proceso la he dividido en tres zonas diferencias (subproceso 1,2 y 3), y cada una tiene una zona de almacenaje propia, que almacena tanto los acopios diarios necesarios para el proceso, como los productos terminados. Toda la zona de proceso, con sus respectivas zonas de almacenaje comentadas, es diáfano.

La actividad es fabricación de panales solares térmicos. Los materiales usados son tubos y láminas de cobre, chapas de acero, y material secundario. Se realizan principalmente procesos de soldadura y mecanizados manuales. También uno de los procesos tiene una batidora para mezclar dos componentes, y formar poliuretano, que se vertirá en un molde, para formar el aislamiento térmico del panel.

Mi duda es a la hora calcular la densidad de carga de fuego de dicha área, no se si debería calcularla como almacén o como actividad, ¿y en su caso que tipo de almacenamiento o actividad según cuadro del reglamente..? ¿Cómo lo tratarían ustedes?

Saludos y gracias de antemano.
por
Creo que deberías mirar con más atención el Anexo I del RSCIEI, porque al tener algunas actividades peligrosas, como es la de fabricación de poliuretano o las zonas de soldadura (y que podrían ser algunas de ellas, casualmente, mayor del 10 % de la superficie del sector) vas a tener que utilizar el Riesgo de Activación del mayor de todas... Y eso penaliza mucho.

Seguramente, deberíais replantearte la distribución y tendrás que sectorizar los almacenamientos o las zonas donde hay más riesgo de incendio... Los cálculos te lo dirán.

Un saludo
Palabras clave