Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas
Tengo una duda, os pongo en situación:

Se trata de una residencia de ancianos, y etstamos haciendo adaptaciones poco a poco.
Ahora estamos trabajando sobre la zona de entrada al edificio, el cual posee una especie de hall cubierto con las escaleras y la rampa de acceso de minusválidos; llegando a la puerta que nos da paso al la planta baja de la residencia.

Esta es la puerta de la cuestión, ya que visionando la SI realmente no se donde encuadrarla y que tipo y resistencia al fuego debería de tener.
Espero haberme esplicado bien y que me podais ayudar.
Gracias a todos
por
Supongo que se trata de un edificio de viviendas y en pl. baja se instala una residencia geriatrica ; la puerta de acceso desde el hall a la propia residencia no requiere a mi entender ningun tipo de RF , una simple buena puerta de madera ya es suficiente .
saludos :D
por
el edificio completo está destinado a residencia de ancianos.

yo creía igual que tu que no era necerasio ninguna resistencia, pero he llamado a bomberos (técnico) y me dice que consulte la SI que si viene las caracteristicas de esa puerta de entrada, y no se donde porque me la he revisado varias veces.
por
A esa puerta no se le exige ninguna resisrencia al fuego. Ninguna
por
A las puertas que conectan con el espacio exterior seguro (y no con otro sector de incendio) no se le exige ninguna resistencia al fuego, como bien apuntan por aquí.
por
:nono :nono :nono Si el tema es como lo planteas yo entiendo que tampoco necesita ninguna RF de nada. Si es practicamente la salida no?

Piensa en ese caso...que funcion tendria esa puerta allí, para sectorizar la residencia de la salida exterior? :shock: :shock:
Palabras clave