Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas.

Tengo poca (casi nula) experiencia en temas de actividades, y más en concreto industriales y temas de incendios.

He hecho una hasta ahora (450 m2 construidos, riesgo bajo-2) y cuando hablé con el técnico municipal, me dijo que si salía bajo no habría que ir a bomberos. Pero ahora estoy preparando otras 2 actividades, casi iguales en otro municipio. La superficie construida es de 250 m2 en ambos casos, contado planta baja y un altillo (tipología A), y como se almacena tejido sintético, el riesgo se me dispara a 4-5 (he de afinar los cálculos).

Yo pensaba que tendría que pasar por control de bomberos, pero en el RSCIEI no veo nada que lo mencione. Y en normativa específica de Cataluña, que es donde son las actividades, tampoco lo encuentro. Lo que he mirado es la instrucción 324/2012 de la Generalitat. Tal vez haya alguna instrucción complementaria que lo indique, pero como no sé si hay algún documento que recoja todas las instrucciones de aplicación...

Alguien sabe si tengo que consultar con bomberos para poner en marcha la actividad?

gracias, saludos

PD: título editado
por
Si cumples con la normativa aplicable (y no juegas a interpretar cuales son los mínimos de los mínimos de esas normas) aquí no hace falta consultar: dentro del trámite municipal ya aparecerá el correspondiente informe de Bomberos que, como no podía ser menos, será favorable.
Ahora, si no cumples con algún aspecto o está dudoso o sujeto a interpretación polémica, más te vale que lo consultes antes de hacer nada: para saber cuales son sus límites (de ellos, de los bomberos) porque será lo que prevalecerá.
Un saludo.
por
Buenas.

Ya ha pasado un tiempecillo desde el primer post y lo tenía olvidado... Resulta que ni afinar cálculos ni nada, el riesgo de una de las actividades me salía medio 5 y a bomberos que nos vamos (en cuanto el titular se digne a firmarme las instancias). La otra, que es similar, saldrá un poco mejor porque almacenan a menor altura pero siendo el mismo material no nos escaparemos.
Sí que espero que sea favorable, claro, pero como es la primera vez que hago esto pues voy con cuidado. Imagino incluso que si algo del proyecto no está redactado 100% como debe ser (el esquema que dan es muy rígido, creo yo), como ha de pasar por entidad de control y alguien lo verá in situ, pues no habrá problema.

saludos
Palabras clave