Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas, a ver si me podeis ayudar con esto, porque he estado previamente buscando por temas anteriores y no he encontrado nada:
Una nave industrial que necesita contar con hidrantes exteriores. En la calle hay hidrantes de la red de abastecimiento municipal, epecífica para contra incendios, y situadas cada 80 metros, como marca el RSCEI para zona industrial. El RSCEI dice en el ANEXO III
art. 7.1: Nota: "cuando se requiera un sistema de hidrantes, la instalación debe proteger todas las zonas de incendio que constituyen el establecimiento industrial. "
art 7.2.: a) La zona protegida por cada uno de ellos es la cubierta por un radio de 40 m, medidos horizontalmente desde el emplazamiento del hidrante.

Peeeeeeeeeeeeeeeeeero: ¿si la nave tiene de fondo 50 metros y no tiene calle trasera? no puedo cubrir todas las zonas. ¿las "zonas" a las que se refiere sólo es la fachada? ¿cómo lo veis? ¿qué haríais?
por
Los Hidrantes exteriores están destinados a la protección exterior del edificio, por lo cual deben cubrir la totalidad de la fachada del edificio.
Si con la actual disposición de Hidrantes se quedan zonas de fachada sin cubrir, deberás contactar con el gestor de la red de hidrantes y solicitarle la modificación oportuna.
Esas modificaciones suelen realizarlas empresas homologadas por esos gestores, pero el coste es por cuenta del solicitante.
Adjunta un croquis para aclarar el problema que tienes.
por
Muchas gracias por contestar hmayordomo, yo tambien entendía que debía cubrir la fachada, pero el RSCEI dice: "en el punto 7.1 del ANEXO III; Nota: cuando se requiera un sistema de hidrantes, la instalación debe proteger todas las zonas de incendio que constituyen el establecimiento industrial."

Palabras clave