Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas tardes.

Todos tenemos claro que del DB SI dice que la aportación máxima de aire en un aparcamiento debe ser de 120 l/s plaza. Pero ¿y la mínima?

Siempre he tenido entendido que para plantas superiores a S-3 era suficiente con el caudal de aire que pudiera entrar por las infiltraciones y se podía ventilar exclusivamente con extracción mecánica. Pero que desde S-3 hasta el NiFe era necesaria la aportación de aire.

Sin embargo, hoy me he propuesto investigar dónde decía esto... y no soy capaz de encontrarlo, no sé si es de alguna versión antigua del CTE, me lo he inventado yo o me lo dijo algún ingeniero en la barra de un bar.

¿Qué sabéis del tema? ¿Que podéis aportar a mi ignorancia? Gracias de antemano
por
En el CTE normalmente se ha hablado de ventilación natural, hibrida o mecánica y que se cumpla las distancias mínimas para que no se formen zonas estancas, con las superfices de rejillas para aporte, lo de que la planta sótano esté en la la -3 u otras no la he visto nunca.
Palabras clave