Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas a todos,

Soy nuevo por aquí, así que les mando un saludo.

Tengo una duda que me ha surgido respecto a la sectorización de incendios según el RSCIEI. Como ejemplo, si mi sector es de riesgo alto y la normativa me obliga a instalar BIE´s, entiendo que si amplio la superficie del sector, (ampliando la sala sin ampliar la superficie de la carga o incluyendo en el sector otras salas con cargas más bajas), mi superfice total de sector aumentará, manteniendo la superfice de la carga que me genera el riesgo alto, con lo que el riesgo del sector disminuirá pudiendo así alcanzar un riesgo medio evitando la obligatoriedad de instalación de BIE´s.

No es algo que me haya ocurrido, ni evidentemente que quiera hacer ya que la seguridad es lo primero, pero sí algo que me he planteado y me gustaría saber si esta práctica se puede hacer.

Espero haberme explicado.

Muchas gracias
Un cordial saludo.
por
Según el reglamento debes de considerar como mínimo un sector de incendios, como sea ese sector será bien por sentido común o bien por temas de diseño y seguridad.

Si no superas las superficies máximas de compatibilidad puedes meter dentro del sector como oficinas, almacén, comercio, etc y considerar la superficie construidad de todo el sector que coincide con el establecimiento.

Entiendo que no habría problema en hacer lo que dices ya que el nivel de riesgo se calcula por sectores y las actividades o almacenamientos en éste. Pero claro, si haces esto tendrás que tener cuidado con la evacuación, recorridos máximos y numero de salidad de emergencias.

Todo esto de forma genérica, ya que puede depender de muchos factores el hecho de ampliar o no la superficie del sector.
Palabras clave