Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos,

He aqui una duda existencial sobre la proteccion de las correas, ya se que alguna vez se ha tratado pero aun asi no me queda claro.
En una nave industrial de tipo A, de riesgo bajo con cubierta ligera ¿hay que ignifugar las correas?
Yo creo que si y bomberos en Zaragoza me ha dado la razon, pero hay muchos tecnicos y empresas que dicen todo lo contrario.
Vamos por partes,
- el RSCIEI dice que los elementos estructurales con función portante deben de tener la estabilidad al fuego de la Tabla 2.2.
- en el punto B del Anexo II dice que se entendera por estructura portante de un edificio la constituida entre otros por la estructura principal y secundaria de cubierta.
- en el punto C dice que las correas de cubierta son elementos estructurales secundarios, por lo tanto creo entender pertenecientes a la estructura secundaria de cubierta.
por lo que deduzco que si que deben de ser ignifugados, pero de ser asi se da la gran paradoja que si tienes un edificio de tipo C en una nave industrial en planta baja segun punto 4.2.2 la estructura principal de cubierta y sus soportes (con riesgo bajo), no hace falta protegerla, pero la secundaria si, esto no tendria ninguna logica ¿no?

Saludos
Palabras clave