Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola,

He pedido un presupuesto para ignifugar unas vigas de madera portantes para un local. Según CTE DB-SI he pedido a la empresa que me proporcione una RF-90. En el presupuesto que me han enviado me hace indicaciones a EF-90 ??

Es correcta esta última nomenclatura?¿hago bien en pedir RF-90 o debería exigir algo más?

Una vez esten ignifugadas es necesario que las certifique una EIC como ICIT o ECA?

Gracias
por
La empresa que realiza el trabajo es la que te tiene que dar el certificado
por
Hola Bolado,

A parte del certificado que me haga la empresa es necesario que me la certifique también una EIC??

Que debo pedir RF-90 o EF-90?? Según CTE como sería?

Gracias
por
Si la obra es en Catalunya , debes solicitar un certificado de laboratorio homologado , por ejemplo yo lo encargo a ECA . Ademas del certificado del aplicador .
saludos :D
por
Pero la empresa me está garantizando con su certificado que las vigas tendran una resistencia y estabilidad frente al fuego de XXX!!! Entiendo que lo de certificarlo frente a ECA o ICICT es para tener una seguridad de que lo que te han aplicado es correcto. De todas formas supongo que es muy aconsejable hacerlo.... en el caso en concreto que estoy hablando el presupuesto que me han pasado ya es elevado y la propietaria del local se ha quedado helada y eso que van a utilizar el método más económico con malla y perlita. Sólo faltaria hacer pasar una inspección y pagar un dinerito (que no debe ser poco no?) si realmente no me obligan a ello.

gracias Crispal
Palabras clave