Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas compañeros, tengo una cuestion que me lleva loco:

Me ha llegado un proyecto de legalización de sotano de estos que esta el electricista esperando a que le des los planos...

Bueno el que ha montado el contraincendios lo tiene ya hecho , es un garaje privado de 12 plazas y 450 m2 , este hombre ha puesto deteccion de incendios con 2 pulsadores, alarma, detectores ...y dice que se lo legalice.

Yo digo que no hacia falta la deteccion puesto que tiene menos de 500m2 , no? y que si tiene 500 m2 tambien haría falta 1 BIE de 25 m.

Mi pregunta es como lo planteo en el proyecto para poner una cosa que no hace falta.

Aparte si mañana me pregunta el promotor ... que coj.le digo?
Última edición por muster el 17 Dic 2007, 18:54, editado 1 vez en total
por
Los códigos, leyes, normas son de mínimos.
Puedes poner lo que quieras para aumentar la seguridad.
Si el técnico que ha redactado la apertura a colocado la detección y la licencia está condicionada a esa apertura y su proyecto, pues no hay otra.
por
MAZINGER escribió:Los códigos, leyes, normas son de mínimos.
Puedes poner lo que quieras para aumentar la seguridad.
Si el técnico que ha redactado la apertura ha colocado la detección y la licencia está condicionada a esa apertura y su proyecto, pues no hay otra.

Tienes razón Mz, pero el proyecto era de CPI sin CTE ni nada, no hay nada más (y nada menos) que lo que hizo el arquitecto en su dia, el cliente esta para que le den el fin de obra,...

La empresa que ha colocado el contraincendios lo ha hecho a su bola , sin proyecto ni nada, pero revisandolo he visto que cumple de más.

Solo tengo la duda de como justificarlo en el anexo contraincendios del proyecto de actividad y la de que el cliente se gaste unas pelas que no tiene.
:goodjob
por
Hola muster, de lo que dices, entiendo que el arquitecto hizo el proyecto basado en CPI. El instalador hizo la instalción "a su bola". Y ahora, como el instalador ha instalado algo de más (que cuesta pasta), quieres justificarlo en un Anexo junto con el C.F. para que el promotor no pida explicaciones de por qué se tiene que gastar más pelas.

Bueno, yo creo que depende de la agudeza del promotor :lol: , si en el anexo indicas que "en cumplimiento de la UNE... de instalaciones de protección contraincendios" se instala tal o cual cosa, ¿no se lo tragará el promotor? ¿Le permite su agudeza llegar hasta ese punto, y :oops: ? O ¿quién te obliga a reflejarlo en un anexo?

Ahora bien, ¿por qué no le dices al promotor que el instalador no ha seguido las especificaciones del proyecto y ha instalado algo que no es necesario?
por
fsi escribió:Hola muster, de lo que dices, entiendo que el arquitecto hizo el proyecto basado en CPI. El instalador hizo la instalción "a su bola". Y ahora, como el instalador ha instalado algo de más (que cuesta pasta), quieres justificarlo en un Anexo junto con el C.F. para que el promotor no pida explicaciones de por qué se tiene que gastar más pelas.

Bueno, yo creo que depende de la agudeza del promotor :lol: , si en el anexo indicas que "en cumplimiento de la UNE... de instalaciones de protección contraincendios" se instala tal o cual cosa, ¿no se lo tragará el promotor? ¿Le permite su agudeza llegar hasta ese punto, y :oops: ? O ¿quién te obliga a reflejarlo en un anexo?

Ahora bien, ¿por qué no le dices al promotor que el instalador no ha seguido las especificaciones del proyecto y ha instalado algo que no es necesario?

Voy a ir a la obra hoy a ver que es lo que realmente han puesto porque ya no me fio de nadie, el promotor es eso un promotor que le hace falta el fin de obra para coger un duro, como estan la mayoría ahora mismo.

Es que lo que me jod. es que me llame el instalador y me dig a: "oye que ya tengo esto instalado y tenemos que legalizarlo" menos mal que ha puesto cosas de mas en vez de de menos que si no lo legaliza el.

Eso voy a hacer, si esta bien hecho pues hacemos un anexo al proyecto de actividad del aparcamiento para el ayuntamiento.

Gracias a los dos (fsi y Mz) :comunidad
por
Tal como dice Mazinger y algun compañero más , la reglamentación y normativa son mínimos a cumplir ; tu puedes incorporar en tu proyecto la detección de incendios , sin ningun problema y no hace falta justificar su instalación .
saludos :D
Palabras clave