Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola,
Tengo una duda de sectores y con el correo de azhar todavía más. Mi caso se trata de una nave dedicada la fabricación de pan, tal y como esta construida no tiene muros interiores solamente paneles, por lo que creo que no puedo realizar sectores de incendios.
Si calculo la carga de fuego como panaderia industrial me sale que la superficie máxima es 300 m^2. ¿ Tengo que realizar separaciones ?
Si la calculo con el dato de panaderia, laboratorio y horno sale riego bajo 1 y me permiten 2000m^2 de sector. ¿ Creeis que es correcto coger este valor ?
Gracias.
por
yo creo que si; pero soy novato. :oops:
por
Si el proceso es panadería industrial, tendrás que coger ese proceso. Si constructiva o funcionalmente es muy complicado sectorizar, comentaselo al cliente y reduce la carga térmica, bajo su responsabilidad.

Las instalaciones de protección activa dimensionalas teniendo en cuenta la carga térmica real por si acaso.

No es lo más recomendable, pero ante casos así....
por
perdona mi ignorancia, pero como puedo reducir la carga termica.
por
Reduciendo la superficie del proceso industrial, aunque no sea lo que se ajuste a la realidad..... :twisted:
por
vale ahora si, a ver si me dan los números.
por
uiuiui...ya comenzamos haciendo trampillas ehhhh :botando :botando , yo siempre recomiendo ajustarse a la realidad, ya que desgraciadamente en la mayoria de actividades al cabo de los años es muchisimo peor...de donde decian.."no si aqui habra cuatro maquinas", por lo que sea vuelves al cabo de 5 años y no quieras ver lo que tienen alli.

Realmente te salen esos numeros? 300m2 o 2000m2, no tienes ningun termino medio? las oficinas son más grandes de 250m2?
por
No tiene oficinas, solo un vestuario y comedor de 21 m2. El problema que hay mucha superficie que son cámaras frigorificas y no se como calcular esto de forma independiente, por el resto son lineas automaticas y hornos.
¿La superficie de las cámaras hay que incluirla en el sector de incendios aunque no se instalen rociadores ,no?
Palabras clave